lunes, 16 de noviembre de 2009

Chávez dice que la amenaza contra Venezuela “es inminente”

Chávez dice que la amenaza contra Venezuela “es inminente”
El Presidente Chávez ha afirmado hoy que tiene conocimiento de informaciones secretas sobre planes de agresión a Venezuela por parte de EE.UU. y Colombia y, por ello, su llamado a prepararse para la defensa territorial de Venezuela.
Chávez ha afirmado que esta es la mejor forma de evitar la guerra, ya que “la amenaza es inminente”.

La solución a las tensiones es simple: “Que EE.UU. saque sus bases de Colombia”
El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que la mejor manera “práctica” de superar las tensiones generadas en la región por la presencia de fuerzas estadounidenses en la vecina Colombia es “que retiren las bases”.
“Si Estados Unidos quiere soluciones prácticas podemos resumirlas en una: que retire las bases y libere a Colombia“, dijo Chávez a la prensa tras votar en un proceso interno de su partido.
La declaración de Chávez fue respuesta al portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, quien el viernes anterior pidió a Colombia y Venezuela bajar la retórica y encontrar formas “prácticas” de mitigar tensiones, a la vez que dijo estar “listo” para ayudar en ese proceso.
“Que retiren las bases de Colombia, eso sería muy práctico”, insistió Chávez, tras destacar que no existirían tensiones si no se hubiese firmado el acuerdo militar entre Bogotá y Washington.
Además, volvió a explicar que de acuerdo a los documentos entregados ante el Congreso de EE.UU. el objetivo de las bases no tiene nada que ver con la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, como se argumentó inicialmente.
“Dicen clarito que desde Palanquero podrán ejercer de manera eficaz labores de espionaje en toda Suramérica y desarrollar operaciones de guerra expedita ante la amenaza de Gobierno antiestadounidense”, señaló el gobernante.
Añadió que Colombia se ha convertido en “una sola base militar yanqui” que representa una “amenaza para toda Suramérica y, en primer lugar, para Venezuela. El Gobierno de Colombia ya no está en Nariño, está en Washington, y más concretamente en el Pentágono”.
Chávez dijo que los documentos estadounidenses son tan explícitos sobre el uso “guerrerista” de las bases que “han dejado en pelotas al Gobierno de Barack Obama, que ahora trata de taparse con una hoja de parra”.
Descartó, como ya lo hizo el sábado, cualquier posibilidad de negociación o mediación que no pase por una vuelta a la situación previa a la firma del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
“Cuando se trata de soberanía no hay nada que discutir. Queremos la paz, pero desde esas bases nos van a monitorear a todos”, explicó.
Chávez reiteró, además, que Obama no ha cumplido con sus promesas y dijo que en lugar de cambios ha asumido “el golpe en Honduras, las bases en Colombia y la IV Flota amenazando al continente”.
Por todo ello, Chávez ratificó que lo verdaderamente peligroso para Suramérica es la política bélica establecida por Bogotá y Washington y no sus llamados al pueblo venezolano a prepararse para defender la soberanía del país.
“Tenemos las mayores reservas de crudo del mundo y grandes reservorios de gas y agua, por eso tenemos que estar preparados para su defensa, aunque la guerra no depende de nosotros: ¡No somos nosotros los que hemos instalado las bases de guerra!”, argumentó Chávez.

Chávez votó en las elecciones del PSUV y reta a la oposición a hacer lo mismo
El presidente Hugo Chávez votó en el proceso interno del PSUV y retó a la oposición a que se atreva a consultar democráticamente a sus bases cuando deba tomar decisiones de envergadura.
“Aquí está nuestro partido, dando ejemplo de que la soberanía empieza desde abajo. Reto a los voceros de la contrarrevolución a que llamen a unas elecciones por la base, pero no lo harán porque no tienen proyecto ni liderazgo, lo único que tienen es odio”, dijo Chávez tras sufragar en un centro cercano al palacio de Miraflores.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online