lunes, 2 de noviembre de 2009

CONCIERTO "CANTO POR EL PUEBLO"

Allí estaba un público deseoso de escuchar el Canto por el pueblo que se organizó para presentar 20 agrupaciones provenientes de distintas latitudes de nuestramérica y de nuestro propio país.
María Gabriela Miquilareno joven militante y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, lo expresó en una sola frase: “Le doy gracias al Gobierno por este concierto”. Y ese era un sentir mayoritario, pues, “hace falta que esto se repita más veces.
Allí había para todos los gustos, en la diversidad de géneros que se presentaron. Cristóbal Jiménez no sólo nos recordó su amoroso deseo de “comprar para ti una casa bella” cuando estuvo en tarima, sino que también dijo, que se sentía muy orgulloso de este acto, concebido “para recordar los 67 años del nacimiento de Alí Primera, ese padre cantor que nos orientó en el canto, pero sobre todo en la vida comprometida con la revolución”.
Aproximadamente a las 3 pm se dio inicio oficial a las actividades con la presentación de Cristina Maica, Reyna Lucero, Vidal Colmenárez y Cristóbal Jiménez. El diputado y cantante llanero declaró a los medios de comunicación que “el Gobierno Bolivariano desea que la cultura llegue a todos los sectores”, arguyó.
Después vino el Madera, Manuel Guerra, Dimensión Latina, Paúl Gillman, Los Diablitos, Los hermanos Primera, Dame pa’ matala, Orishas, Molotov y el cierre con Calle 13.
Desbordada de distintas maneras, desde diferentes lugares, con gran cantidad de rostros, pero con un mismo sentimiento: el de unir múltiples voces para conectar todos los sentidos a las vibraciones que produjo, desde las dos de la tarde de este sábado 31 de octubre, el concierto denominado Canto por el pueblo. Un homenaje al revolucionario cantor Alí Primera y una oportunidad de descubrir que en la diversidad musical se expresan hoy estéticas de búsqueda y de cambio.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online