martes, 10 de noviembre de 2009

El portaviones yanqui

El portaviones yanqui
Carolus Wimmer
Con el acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos, este país se erige como el portaviones de la potencia imperialista en el hemisferio, realidad que genera tensión y preocupación.
Los equipos que traerá Estados Unidos son muy sofisticados, como los aviones C-17 y Orión P-3, que sirven de plataformas para el espionaje y el sabotaje.
Estos aparatos no están destinados para combatir el narco-terrorismo, sino a la acción bélica.
El uso de las bases por soldados estadounidenses aislará a Colombia de América Latina y generará una mayor confrontación con sus vecinos.
El texto del acuerdo suscrito el pasado 30 de octubre, permite al Pentágono hacer uso de todos los aeropuertos comerciales y las pistas enclavadas en las instalaciones militares.
Asimismo, las partes “acuerdan profundizar su cooperación en áreas tales como interoperabilidad, procedimientos conjuntos, logística y equipo, entrenamiento e instrucción, intercambio de inteligencia, capacidades de vigilancia y reconocimiento, ejercicios combinados y otras actividades acordadas mutuamente, y para enfrentar amenazas comunes a la paz, la estabilidad, la libertad y la democracia”.
Estados Unidos se ha convertido en el factor fundamental de desestabilización.
La propuesta del tratado militar apunta en dirección a la Amazonía en función de proyectos agresivos que el imperialismo no abandona.
¡A prepararse para la defensa de la Patria!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online