miércoles, 4 de noviembre de 2009

Eva Golinger: Comunidades deben organizarse para combatir espionaje y paramilitarismo

Eva Golinger: Comunidades deben organizarse para combatir espionaje y paramilitarismo
La abogada e investigadora estadounidense, Eva Golinger, manifestó este lunes que las redes de inteligencia social entre las comunidades son indispensables para combatir el paramilitarismo y el espionaje por parte de Colombia en territorio venezolano.
Asimismo, durante su intervención en el programa "Táctica y Estrategia" que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), señaló que es importante denunciar el espionaje con los documentos probatorios como ha hecho el Gobierno venezolano de forma pública, puesto que usualmente no se maneja de esta manera; por ende, la audiencia o la población en general no está acostumbrada a escuchar ese tipo de información que en otrora era de índole confidencial.
En tal sentido, resaltó la trascendencia que tiene romper paulatinemente con el bloque informático, además de terminar con la percepción de que ese tipo de actuaciones como la del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano no afecta, porque en realidad -subrayó Eva Golinger- sí influye en los ciudadanos.
En consecuencia, refirió la necesidad de una coordinación entre las comunidades y los cuerpos de seguridad del Estado, así como la creación de redes sociales indispensables para combatir, no solamente el paramilitarimo, sino la subversión, estados de violencia, terror y guerra psicológica.
Golinger apuntó que a esto se aúna, los medios de comunicación privados que intentan distraer la atención, exagerar y ridiculizar la realidad que se vive por las acciones del DAS y del paramilitarismo en Venezuela, al tiempo que se pretende imponer cierto ambiente de terror y de miedo, lo que trae en efecto que la ciudadanía no quiera participar por temor a correr peligro.
Finalmente, destacó la perentoria necesidad de retomar las calles por parte de la comunidad organizada, ya sean a través de los consejos comunales, comunas, patrullas, entre otras iniciativas de la Revolución, que son fundamentales para proteger el territorio e ir consolidando aún más el proceso bolivariano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online