lunes, 2 de noviembre de 2009

Portátiles adquiridos por Venezuela para entegarselas a los estudiantes


Portátiles adquiridos por Venezuela
El gobierno de Venezuela adquirió un millón de computadores portátiles que se encuentran en estos momentos en evaluación para adaptarlos a las condiciones del país en cuanto a idioma y sistema operativo, entre otros.
El primer lote de estos equipos, construidos en Portugal a través de un convenio con la empresa Intel, será destinado a los alumnos de las escuelas públicas.
Uno de estos equipos llegó a mis manos para ser avaluado. Este equipo vino configurado tal y como es entregado en Portugal en las escuelas públicas.
Este equipo tiene 2 sistemas operativos, Windows XP y Linux. Cuando arranca el sistema, el usuario decide con cuál desea trabajar. En Venezuela, los equipos correrán con Linux (Canaima)
Este primer lote será exclusivo para los alumnos de las escuelas publicas después de los alumnos de las escuelas públicas tengan su equipo, serán vendidos a cualquier persona
La producción total de VIT está en este momento destinado a abastecer a toda la administración pública Parte del convenio con Portugal, es instalar una fábrica de esta en Venezuela

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online