martes, 3 de noviembre de 2009

PSUV presentará estatutos fundacionales en el I Congreso

PSUV presentará estatutos fundacionales en el I Congreso
El Partido Socialista Unido (PSUV) nombrará una comisión de delegados a su Congreso Extraordinario para la presentación del proyecto de los estatutos fundacionales de la organización partidista.
Tarek El Aissami, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, informó que después del proceso electoral del 15 de noviembre, fecha en la cual se escogerán a los 772 delegados al Congreso, se nombrará una comitiva para la conformación de los reglamentos y documentos que conformarán la base fundacional del partido rojo.
Esta comisión presentará el proyecto en el Conclave Socialista, a desarrollarse desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre con actividades en todo el país.
En rueda de prensa desde Maripérez en Caracas, El Aissami recordó que las elecciones internas deberán regirse por la democracia participativa, protagónica y el respeto de los candidatos, a los se les permitirán fomentar debates, charlas, foros y mesas de trabajo en el seno de las patrullas.

Congreso extraordinario será un paso para perfeccionar el PSUV
El I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es un paso más para perfeccionar la vida de un partido revolucionario, bolivariano, chavista y profundamente democrático que tiene como forma de vida la verdadera libertad en términos de igualdad.
De esta forma se refirió el vicepresidente de esta organización, Nicolás Maduro, a la agenda programada por el PSUV para el congreso, el cual se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximos en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central en Caracas.
El líder socialista, quien también es canciller de la República Bolivariana de Venezuela, se mostró complacido por la realización del cónclave socialista en el que, aseveró, el PSUV saldrá fortalecido desde el punto de vista político, ideológico y organizativo.
'El plan para la construcción del socialismo en la Venezuela del siglo XXI, sobre la base del Proyecto Nacional Simón Bolívar, forma parte de los objetivos estratégicos trazados por el PSUV.
De igual forma, Maduro destacó, como un elemento importante en el congreso, el plan para definir los estatutos de funcionamiento del partido, esto para fortalecer todas las estructuras organizativas de la tolda roja a nivel nacional.
La visión de un mundo multipolar, de equilibrio y libre dentro de un proyecto esencial y profundamente bolivariano que apunte a la construcción de nuevos polos de poder en el planeta, indicó, también integra la agenda del I Congreso Extraordinario del PSUV.
Asimismo, dijo que el papel que debe jugar Venezuela en la concepción de un mundo multipolar, concepto acuñado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, constituye parte de los elementos que debatirán los revolucionarios a partir del 21 de noviembre.
“Debemos construir un gran polo de poder en Suramérica, donde Venezuela ejerza un peso primordial en el impulso de ese polo y en consolidar un mundo multipolar de equilibrio y sin imperio”, acotó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online