sábado, 7 de noviembre de 2009

Vice Ministro del MOPVI y programa Barrio Nuevo Tricolor estuvo en Psuv El Hatillo con los Consejos Comunales

El Gobierno Nacional y el PSUV Hatillo trabajaron conjuntamente para el beneficio de los Consejos Comunales.
En las instalaciones de la casa del Psuv El Hatillo no cabía un militante mas, la convocatoria efectuada por la Coordinación Municipal del PSUV para recibir al Vice-Ministro Ing. José Gregorio Alvarado tuvo el éxito esperado.

El Ing. Alvarado dijo estar agradecido por el trabajo militante y comprometido de todos los miembros del PSUV El Hatillo y a los presentes les dio un saludo enviado por el Ministro Diosdado Cabello quien le informo que estaran pendientes de las obras que se efectuaran en éste Municipio para apoyarlos en todo lo que solicitaran, empezando por ponerle corazón a la Construcción del Campamento Barrio Nuevo Tricolor en las instalaciones contiguas al CDI La Unión.
En ésta Asamblea asistieron la gran mayoría de los Consejos Comunales del Municipio que quieren estar participando activamente en el desarrollo de este programa y conocer de primera mano los planteamientos del Ejecutivo Nacional, de ésta manera coadyuvarán en el desarrollo y mejoras de las condiciones de vida de las comunidades incorporadas al programa
El consejo comunal lleva sus proyectos al campamento, el Mopvi evalúa y prioriza los trabajos a ejecutar.
El plan también prestará asistencia en tres fases: en la primera está el frisado, la pintura y la sustitución de techos. Luego viene el acondicionamiento la parte interna de la casa: agua, electricidad, etc. La última fase treatará el urbanismo: torrenteras, instalación de tuberías y caminerías. 'Se busca dignificar la vida en los barrios y reducir el riesgo de que pierdan sus viviendas', explicó el viceministro Alvarado.
Los campamentos permiten intervenir por dentro y por fuera las humildes casas, arreglando los servicios básicos como agua potable, aguas servidas. Además, en estos espacios que se levantan con apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, se convierten también en escuelas de albañiles para los jóvenes de las barriadas, lo cual a su vez disminuye los niveles de delincuencia.
El Vice-Ministro explicó que Barrio Nuevo Tricolor tiene tres vertiente de acción:
Primero; es la parte técnica, asentados en los datos que arroja el diagnostico de la comunidad, en cuanto a la zonificación; Segundo, el área sociopolítica; para el fortalecimiento del Poder Popular, en cuanto a la activación de la participación de los procesos que los benefician, y tercero; la parte socioproductiva, que implica el desarrollo sostenible de la comunidad intervenida.
La política del Barrio Nuevo Tricolor, es ofrecer un aporte a las comunidades para que mejoren su calidad de vida. Por ello, el Vice Ministro hizo hincapié en elevar un mensaje al Poder Popular, en no dejarse manipular, por aquellas personas que se aprovechan de las necesidades humanas, tanto para beneficios económicos como políticos en el Municipio El Hatillo., recordó que el Programa no tiene enlaces con ninguna persona o Entidad para coordinar entrega o asignación de materiales u obras.
Invito a todos a ver el programa Alo Presidente de éste domingo donde habrá un pase con Barrio Nuevo Tricolor en Turmerito y ver los avances de las obras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero honorablemente felicitar a la Dra. Omaira Camacho, quien verdaderamente ha luchado incansablemente porque nuestro Municipio EL HATILLO, haya sido beneficiado gracias a su Buena Gestiòn a tener EL PROGRAMA BARRIO TRICOLOR. Ahora, las comunidades tienen que organisarce y velar porque relamente se tome en cuenta las necesidades de la comunidad. Felicito a esta Camarada por seguir en esa trinchera de lucha. Bravo por nuestro Presidente Hugo Chavez, por nuestro Ministro Diosdado cabello y por ti Omaira. 100% apoyo a por parte de las comunidades del Hatillo.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online