domingo, 6 de diciembre de 2009

Aló Presidente estará dedicado al I Congreso del PSUV

Aló Presidente de este domingo estará dedicado al I Congreso Extraordinario del PSUV
El programa dominical Aló, Presidente que dirige el Mandatario Nacional, Hugo Chávez, se efectuará este domingo desde la ciudad de Maracay, estado Aragua y estará dedicado al desarrollo del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo informó este sábado la dirigente nacional del PSUV, Cilia Flores, durante su participación en la Plenaria del I Congreso del partido que se efectuó en el Teatro de la Ópera de Maracay.
Flores señaló que como el presidente Chávez no pudo participar este sábado en la plenaria del PSUV, dio a conocer que el programa Aló Presidente de este domingo lo realizará en Maracay, para acompañar el debate de ideas que llevan a cabo los delgados y delegadas de la tolda política desde el pasado 15 de noviembre, y que se extenderá hasta el mes de abril de 2010.
“El presidente estará hoy aquí en Maracay para realizar el Aló Presidente. Será desde aquí mismo, en plenaria con el congreso de nuestro partido, porque el presidente Chávez nos manifestó que quiere hacer un Aló con el Congreso Extraordinario”, expresó Flores.

Realizada I Plenaria del Congreso Extraordinario del PSUV en Aragua
Prensa PSUV.- Luego de haberse reunido en mesas de trabajo, los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participaron este sábado en la I Plenaria del Congreso Extraordinario que se realizó en el teatro La Opera ubicado en el centro de la capital aragüeña.
Además de los delegados y delegadas, en dicha plenaria estuvo presente la Dirección Nacional del partido, el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Ángel Rodríguez.
Durante el encuentro, los voceros de las patrullas socialistas recibieron información importante para transmitir en sus estados como la situación actual en la que se encuentra la energía y electricidad en el país y la importancia de su ahorro en pro de garantizarle este servicio a todos los venezolanos.
En este sentido y en el marco de la activación este fin de semana de la comisión de energía y electricidad del congreso, en la plenaria se anunció que mañana domingo los delegados y delegadas participarán en la sustitución de bombillos comunes por bombillos ahorradores en el barrio Santa Rosa de Maracay.
Asimismo, tendrán la responsabilidad de llevar a la reunión del próximo fin de semana las propuestas en torno a este tema que surjan de las bases de cada municipio de los 24 estados del país.
En otro orden de ideas, los psuvistas recibieron información en la plenaria acerca de la importancia del fortalecimiento ideológico de la militancia a través del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.
Jorge Arreaza, Coordinador del sistema de formación, hizo hincapié en la necesidad de estudiar discutir y debatir para el crecimiento personal y para tener muchas más herramientas que permitan defender la Revolución bolivariana.
"Es momento de aprender, de impulsar la unidad y de las transformaciones radicales para seguir avanzando", expresó Arreaza.
Por su parte Ricardo Menéndez, quién también forma parte de la escuela de cuadros del PSUV, indicó que los delegados y delegadas recibirán como parte del sistema de formación socialista, cursos para impulsar el aspecto ideológico en el congreso a objeto de que lleven la información a sus comunidades.
" Aunque ya tenemos una propuesta de temas principales para las cursos , la idea es que de las mesas de trabajo del congreso surjan aspectos importantes para darle respuesta a las inquietudes de las comunidades" indicó Menéndez.
Luego de haberse efectuado la I plenaria del congreso en el teatro La Opera, los delegados y delegadas regresarán al hotel Jardín para continuar en las discusiones sobre la metodología y el cronograma de trabajo que regirán las 12 comisiones del congreso.

La dirección nacional del PSUV, también seguirá reunida en las mismas instalaciones para definir las líneas de trabajo de hoy domingo

PSUV propone Plan Nacional Integral para fortalecer la seguridad en el país
Prensa PSUV.- Generar un Plan Nacional Integral que fortalezca la seguridad en el país fue uno de los principales planteamientos de la tercera semana de debates del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El evento tuvo lugar este sábado en el antiguo hotel Jardín de Maracay, estado Aragua, donde los 772 delegados y delegadas al Congreso acordaron impulsar el Plan con miras a vencer en la lucha contra el delito.
Los pesuvistas concordaron que es necesario que se integre el área de educación, deporte, cultura y comunicación de manera de darle impulso a lo preventivo y la recuperación de valores.
Como se tenía previsto, los delegad@s PSUV, se reunieron la semana pasada con las patrullas socialistas y comunidades organizadas para recoger sus propuestas y aportes en el marco del nombramiento de la comisión de seguridad y su articulación con la Policía Nacional (PN).
Xiomara Lucena, delegada del PSUV por el Distrito Capital, destacó que las comisiones alusivas a las áreas citadas, elaborarán planteamientos en conjunto sobre el tema de la seguridad para presentársela al Ejecutivo Nacional.
Con respecto al papel que juegan los medios de comunicación en la generación de violencia, Anahí Arismendi, delegada Caracas, manifestó que los medios, sobre todo lo que están en manos de la oposición, legitiman la violencia y coadyuvan a promover climas turbios en función de afianzar el problema de la inseguridad en el país, y no mueven un dedo para aportar soluciones.
"Es por ello que es importante que se tome en cuenta el factor comunicacional para erradicar la inseguridad", concluyó Arismendi

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online