jueves, 31 de diciembre de 2009

CHAVEZ: EL AÑO 2009 TERMINÓ BIEN

Chávez se encadeno para celebrar que el año 2009 “termina bien”

PSUV, partido líder
Como punto destacado por el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, es que el PSUV está por encima de las demás toldas políticas, lo que calificó como un importante logro de la revolución y llamó a sus seguidores a seguir con el mismo ímpetu y no bajar la guardia.

Chávez desestima posible nueva intentona golpista
A los sectores de la oposición empeñados en la vía del golpe de Estado para salir del gobierno nacional, expresado hasta en trabajos periodísticos en medios internacionales (como la revista Newsweek), el presidente Hugo Chávez les respondió que “van a tener que importar una fuerza armada”, porque los militares del país ahora tienen “una gran moral y mística”.
El presidente Chávez se dirigió ayer al País, pasadas las 2 de la tarde, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores acompañado de los miembros de su Gobierno y diversos miembros de los poderes públicos.
Chávez ha señalado que desea dirigir unas palabras al país con motivo del final del año 2010.
El Presidente dijo que será “relativamente breve” y ha comenzado por hacer un balance del 2009. “Es un año que termina bien”, ha dicho
Chávez ha destacado que en las calles se respira un “clima de afecto, de respeto, de buenos sentimientos …” a pesar del empeño de “algunos”. Igualmente ha señalado que ha habido un incremento del 10% de viajeros en estas Navidades y que en el comercio y las tiendas se vive muy buen ambiente. El Presidente se ha felicitado porque no se han cumplido los augurios de “los opinadores de la oposición” de que este año se iba a vivir un desastre en el país.
El Presidente ha vuelto a arremeter contra el capitalismo y contra los empresarios (sin distingo) y ha destacado, como uno de los hechos del año, la inauguración de la “arepera socialista” en Parque Cristal. Ha llamado al Partido, Gobernadores y Alcaldes a extender el modelo por todo el país

“Este año hemos agarrado al toro de la inseguridad por los cachos”
El presidente Chávez felicitó este miércoles al ministro Tareck El Aissami y al director de la ONA, Néstor Reverol, por sus gestiones en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.
Quiero felicitar a este joven ministro, Tareck El Aissami, y a todos nuestros servidores en materia de seguridad y lucha contra el crimen”, dijo Chávez.
“Creo que este año hemos agarrado al toro por los cachos en el tema de la inseguridad pública, de la lucha contra el hampa, disfrácese detrás de la máscara que se disfrace”, dijo.
Asimismo, saludó la creación de la Policía Nacional como una acción “de alto impacto social” que llena al país de una “esperanza concreta”.
El mandatario hizo estos comentarios en una cadena nacional de radio y televisión en la que presentó un breve balance de la gestión de su gobierno en distintas materias este año.
Chávez destacó que la lucha contra la inseguridad también abarca sus causas. “Hay que recordar el terrible efecto de la descomposición de los valores humanos y ese es uno de los efectos del capitalismo… eso descompone a la sociedad, la fragmenta, la llena de odio”, dijo.

Habló de la “exitosa” gestión de su gobierno ante la “minicrisis” bancaria
Chávez se refirió a la intervención de varios bancos privados y la creación del Banco Bicentenario. Chávez calificó como “exitosa” la estrategia de su Gobierno ante la “minicrisis” bancaria.
Destacó, que por este caso hasta el momento hay 34 empresas “intervenidas”, es decir, aseguradas y que están en proceso de convertirse en empresas de propiedad social. Por otra parte, indicó que hay 10 personas detenidas por este caso.
“Con esto estamos demostrando varias cosas… invocó a la memoria histórica, hace nada aquí hubo una crisis bancaria y mucha gente perdió sus ahorros… Bueno aquí estamos nosotros asumiendo la responsabilidad”, dijo.
“El Gobierno aquel atendió a los intereses de la burguesía”, aseguró Chávez refiriéndose al auxilio financiero a la banca que se otorgó en esa oportunidad, en tanto que mucha gente “quedó en la calle”.
En este sentido, pidió a los ahorristas que contrasten lo ocurrido a mediados de la década de 1990 con la repuesta que su Gobierno ha tenido.
“Sólo ustedes comparen y saquen sus propias conclusiones, este Gobierno esta aquí para defender los intereses de la mayoría”, dijo el mandatario.

Le responde a las “locuras” del ministro colombiano Gabriel Silva
Chávez respondió a las “locuras” del ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva. El mandatario venezolano ha reiterado que considera que el Gobierno del vecino país le “entregó” su territorio a los Estados Unidos.
“Uno de los temas que hay que lamentar este año y que queda sembrado para el 2010 como un alto riesgo, es el tema Colombia”, dijo Chávez al presentar un balance de la gestión de su Gobierno en varias materias.
Según Chávez, el pueblo neogranadino “sufre en su dignidad, porque el gobierno de Colombia le ha entregado definitivamente ese hermano país al imperio yankee y ya están trayendo equipos, nosotros sabemos algo, no estamos ciegos, ni estamos sordos”.
De esta forma, el mandatario aseguró que a Colombia están llegando equipos que no se corresponden a los que deben ser usados en la lucha contra el narcotráfico, argumento que ha sido la bandera del vecino país en su acuerdo con los Estados Unidos.
“No son para nada equipos en la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, la guerrilla. No, son equipos para la guerra internacional, por eso es una de las más grandes amenazas que nos han sembrado ahí en Colombia”, dijo.
En ese orden de ideas, aseguró nuevamente que Estados Unidos utiliza bases en Aruba y Curaçao en perjuicio de Venezuela, destacando que le dio instrucciones al canciller Nicolás Maduro para que se comunicara con el Primer Ministro de Aruba pues considera que en cuanto a estas diferencias nada está “superado”.
Chávez respondió así a las recientes declaraciones del primer ministro de Aruba, Mike Eman, quien dijo que la tensión entre el Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas Neerlandesas y Aruba) y Venezuela –surgida por declaraciones de Chávez contra las bases de Estados Unidos en las islas de Aruba y Curaçao– había “quedado atrás”.
Eman dijo el domingo a la prensa que Amsterdan había aclarado, en una conversación con el embajador de Venezuela en Holanda, que el propósito de su acuerdo militar con Washington es exclusivamente antidrogas.
“Hemos denunciado que el imperio yankee está utilizando la base en Aruba y en Curaçao”, dijo el presidente venezolano.
“Estamos viendo los aviones que llegan y salen de Curaçao y Aruba”, indicó.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones del ministro colombiano Gabriel Silva en torno al “mal manejo” que ha habido sobre el acuerdo Washington - Bogotá.
Chávez criticó duramente lo dicho por Silva sobre la presunta “obsesión” ideológica que tiene con Colombia.
“Dicen ahora yo desfiguré el acuerdo de Colombia”, ironizó el Presidente.
“La obsesión ideológica no es de aquí para allá, sino desde Colombia por el avance de las ideas de Bolívar”, indicó.
Fue así como se mostró convencido de que esto se debe a que “ellos son hijos de Santander, el gran traidor… y le tienen terror (a las ideas de Simón Bolívar)”.

“Creo que Magallanes le va a ganar a Caracas otra vez”
Chávez expresó este miércoles en cadena nacional de radio y televisión su convicción de que los Navegantes del Magallanes le ganarán a los Leones del Caracas, en la serie de béisbol nacional.
“Creo que Magallanes le va a ganar a Caracas otra vez”, dijo. En este sentido, señaló que aconsejado por la ministra Blanca Eeckout decidió realizar la cadena nacional en la tarde de hoy y no en la noche, para que los fanáticos puedan disfrutar de los partidos del Round Robin.
“Para no alterar la pasión esa del béisbol hicimos la cadena a esta hora, antes de que comience el béisbol”, indicó.
En este orden de ideas, destacó que sería “muy bueno” que la final de esta temporada se dispute entre los Navegantes y Los Leones.
“¿Desde hace cuánto no se vive una final Caracas vs. Magallanes?”, preguntó

Chávez dice que el 2009 fue el año del “desmoronamiento” de Obama
El presidente Chávez, señaló que su homólogo estadounidense, Barack Obama, se “desmoronó” en el año 2009, durante una alocución de fin de año transmitida en cadena nacional por radio y televisión.
“Este año hemos presenciado el desmoronamiento de Obama, se desmoronó Obama. Bueno, no había que esperar mucho, pero fue más rápido de lo que algunos esperaban, se cayó la careta, ahí está el imperio“, dijo Chávez acompañado de sus ministros y representantes de las instituciones.
Obama llegó al poder en enero de este año en medio de la ilusión de muchos líderes latinoamericanos por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los gobiernos de la región, deterioradas tras los ocho años de gestión de su antecesor, George W. Bush.
Inicialmente, Chávez llamó a Obama “pobre ignorante” y le señaló que estaba “mal informado” sobre Venezuela.
En una oportunidad, el mandatario venezolano elogio la “buena fe” e “intenciones de cambio” de su homólogo estadounidense y lo invitó a unirse “al socialismo” y a “desmontar el imperio”.
Pero desde entonces ha tomado una postura más crítica hacia el inquilino de la Casa Blanca, a quien culpa por el apoyo de Estados Unidos al golpe de Estado en Honduras y el acuerdo con Colombia para el uso controlado de siete bases militares en el país sudamericano.
Chávez incluso ha ironizado el otorgamiento del premio Nobel de la Paz a Obama, a quien ha llamado el “Nobel de la Guerra”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online