sábado, 5 de diciembre de 2009

Chávez el día de ayer sobre la Policía Nacional y la ex Disip

Chávez: Estamos preparándonos ante las amenazas del imperio yanqui
En cadena de radio y televisión, se transmitieron las palabras del presidente Hugo Chávez en el marco del acto de ascensos y cambio de categoría de sub oficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional. En opinión del Jefe de Estado, los soldados han jugado un papel “preponderante” en la construcción de la patria nueva.
“Ustedes soldados, han jugado, sépanlo, papel preponderante junto al pueblo en la construcción de esta patria que apenas está creciendo (…) ustedes soldados, cadetes, oficiales, hermanos, camaradas de armas, están llamados a hacer un papel preponderante en la forja de la patria nueva”, enfatizó desde la Academia Militar.
El Presidente destacó que con este acto su gobierno está rompiendo con un paradigma, pues anteriormente los ascensos habían quedado reducidos al mes de julio de cada año. Cualquier mes es preciso para reconocer a cualquier oficial”.
Pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional “continuar fortaleciendo la moral” de la institución.
Se refirió a las supuestas amenazas del “imperio yanqui y de sus lacayos de Colombia”. Reiteró que al territorio colombiano “lo están convirtiendo en una gran base de las fuerzas imperiales para amenazar al pueblo venezolano y a toda Suramérica, al Caribe”.
“Aún cuando mis palabras sean manipuladas, no me importa nada, por la canalla mediática mundial (…) Yo sólo estoy cumpliendo una obligación. Nosotros sólo queremos paz, no queremos guerra (…) Una cosa es lo que nosotros queremos, ambicionamos la paz, y otra cosa son las amenazas del imperio y sus lacayos”, indicó.
El mandatario venezolano volvió a decir que “estamos preparándonos para defender esta patria con los dientes si tuviésemos que hacerlo (…) Somos independientes, somos libres, ya no dependemos de ningún poder extranjero como dependíamos hace apenas 11 años atrás”.
“La patria libre será la patria grande, la patria independiente será la patria socialista”, dijo el presidente Chávez.

Chávez anunció que la Disip se llamará Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)
El presidente de la República Hugo Chávez, anunció este viernes que la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se llamará desde ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
La información la suministró durante el acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, el cual se realizó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Según Chávez, el antiguo cuerpo había “degenerado” y se había convertido en una institución “infiltrada por mafias, secuestradores”.
El Sebin “va a ser vital, con el CICPC (policía jurídica), y junto al nacimiento de la Policía Nacional” en la “batalla contra la inseguridad”.
“Hay gente pesimista que cree que esa batalla la perdimos. No, esa batalla ni la perdimos, ni la vamos a perder. Es una batalla grande, preventiva, cultural en la que todos debemos poner el alma”, añadió Chávez.
El Presidente Chávez anunció que los oficiales del naciente organismo devengarán un salario incluyendo primas de 3.100 Bs.F., mientras que los comisarios tendrán sueldo de 5.084 Bs.F.
El mandatario nacional tomó juramento a Luis Ramón Fernández como director general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana; a Argenis Jesús González González como sub director general; a Carlos José Martínez, como sub director de Operaciones; a Mary Eugenia Vivas como asesora legal; a Miguel Ángel Villegas como secretario general; a Saditsa Ruiz como directora de Gestión Administrativa; y a Valmore Torín como director de Vigilancia de Transporte Terrestre. Igualmente, juramentó a Carmen Betancourt como directora de Recursos Humanos; a César Antonio Molina como director de Regiones; a Cestari Canelón Carlovich, como director de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistemas; y a Eduardo Ramón Contreras como director de Operaciones y Grupos Tácticos.
Esta actividad contó con la presencia del ministro del P.P. para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades.
El nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del P.P. para Relaciones Interiores y Justicia, deberá ser socialista, seguir un modelo humanista y tener carácter preventivo.
La nueva Policía Nacional Bolivariana iniciará sus labores el próximo 20 de diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien, todo el apoyo brindado por nuestro Comandante en Jefe, por la nueva remuneración de la Policia Nacional, pero que no se olvide de los de menor jeralquia o rango a nivel policial que son los que mas trabajan, lo digo con base, porque fui tropa subalterna y siempre eramos aun mal pagados y los que ibamos siempre al frente. lo deberiamos entender todos los Oficiales y Comisarios.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online