martes, 8 de diciembre de 2009

Chávez entregó depósitos de garantía a ahorristas de bancos liquidados

Chávez entregó depósitos de garantía a ahorristas de bancos liquidados
Este lunes, el Presidente de la República hizo entrega de certificados de depósitos de garantías a ahorristas del Banco de Venezuela, quienes tenían sus ahorros en los bancos Canarias y Provivienda (Banpro), intervenidos el pasado 21 de noviembre por el Estado venezolano.
El Fondo de Garantías y Depósitos Bancarios (Fogade) destinará un total de 1.500 millones de bolívares para el pago de las garantías de depósitos en las entidades financieras que serán liquidadas.
Recibieron sus certificados, en el Salón Ayacucho de Miraflores, Juana Castro (Banpro), Ana Rojas (Banco Canarias) y los niños Ariana Manríquez y Rafael Enrique Medina (Canarias).
“Estos recursos se están aportando por la vía de Fogade, estamos respondiendo a miles de ahorristas que pusieron sus recursos en esos bancos que fueron quebrados por los dueños”, apuntó.
El presidente Chávez le agradeció este lunes a los presidentes de los bancos más grandes de Venezuela su presencia en el acto de entrega de certificados de depósitos a los ahorristas de los bancos liquidados, Canarias y Banpro.
A este acto asistieron Nelson Merentes, presidente del BCV; Humberto Ortega Díaz, presidente de Fogade; Edgar Hernández Behrens, superintendente de la Sudeban; Víctor Gill, presidente de Fondocomún (BFC); Nerio Rosales, presidente del Banco Mercantil; Arístides Maza, presidente del Banco Caroní; Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco; Víctor Vargas, presidente del BOD; Raúl Baltar, presidente del Banco Exterior; Miguel Ignacio Purroy, presidente de Bancaribe; Pedro Rodríguez Serrano, presidente del Banco Provincial y Lauri Directora de la Asociación Bancaria de Venezuela.
“Gracias por estar aquí, señores presidentes de los bancos privados más grandes de Venezuela, de un sistema bancario que ha estado sólido y sigue sólido, lo ha demostrado en estos días”, dijo.
Por otra parte, el mandatario venezolano se refirió a su relación con Arné Chacón, propietario del Banco Real. “En una ocasión yo discutí con él, con este hermano de Jesse Chacón que está en prisión, está bien encarcelado y deba pagar ahí, yo lo conozco a Chacón, no lo conozco personalmente, creo que dos o tres veces lo ví”, explicó.
Añadió Chávez que Chacón era un “pata en el suelo” hace 11 años como él “y de repente aparece como dueño de un haras y dueño de caballos y después compró un banco, ¿qué es eso?”, se preguntó.
Sin embargo, el mandatario fue enfático al reiterar nuevamente que el ex ministro Jesse Chacón “no tiene nada que ver” en el caso de los bancos intervenidos.
Asimismo, Chávez recalcó que quienes tenían sus cuentas en las entidades liquidadas pueden dejar su dinero depositado en el Banco de Venezuela o si así lo desean, trasladarlo a otros bancos privados nacionales pues todos están “sólidos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online