viernes, 11 de diciembre de 2009

Chavez ratificó su compromiso con la revolución campesina

El presidente Chávez ratificó su compromiso con la Revolución Campesina y Agraria nacional, este jueves, a propósito de la celebración del 150° aniversario de la Batalla de Santa Inés.
"Aquí se enfrentaron Florentino y el Diablo, y aquí seguimos enfrentados contra los diablos que se quieren venir contra nosotros, los derrotaremos como Zamora derrotó a la godarria un día como hoy en esta sabana", agregó, desde el campo de Barinas, donde se celebró la Batalla de Santa Inés hace 150 años.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado abanderó a las milicias campesinas que se integrarán a los dignos soldados del Ejército Nacional Bolivariano, de la Marina y Aviación Bolivarianas, así como la Guardia Nacional Bolivariana.
Refirió que con Ezequiel Zamora, en Santa Inés, un pueblo en armas derrotó a la oligarquía y los ejércitos de la oligarquía conservadora que habían traicionado a Bolívar y el proyecto de la Revolución Bolivariana.
El presidente de la República Hugo Chávez, llegó en horas del mediodía de este jueves a bordo de un vehículo Tiuna, al campo de batalla de Santa Inés, en el estado Barinas, a fin de asistir al acto en conmemoración del 150º aniversario de esta gesta.
El Jefe de Estado acudió en compañía del vicepresidente de la República, Ramón Carrizález; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, así como los ministros del P.P. para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quienes fueron recibidos por el pueblo de Santa Inés.
Asimismo, en ocasión de esta celebración, el Mandatario Nacional procedió a abanderar a las milicias campesinas.
Por otra parte, el presidente Chávez develó una estatua pedestre de Ezequiel Zamora, en Santa Inés. De igual modo, representantes del Poder Popular, de la comuna Santa Inés, colocaron una ofrenda floral ante la referida estatua.
El Mandatario Nacional, además de develar la estatua del General Zamora, hizo una ofrenda floral al busto del líder campesino.
La obra mide 1 metro 90 centímetros de alto y está hecha de bronce. La estatua del General Zamora tiene es sus pies una piedra que simboliza todos los obstáculos que libró el general Zamora durante la Batalla de Santa Inés como parte de las luchas de los pueblos campesinos.
La Batalla de Santa Inés fue librada el 10 de diciembre de 1859, en el pueblo de Santa Inés, estado Barinas, acción que representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal, en la cual triunfaron los federalistas, al mando del general Ezequiel Zamora.
Gobierno incauta bienes de los banqueros que están presos
Chávez pide identificara choros del “Proceso”
El jefe de Estado aseguró que “robarse aunque sea un bolívar es traicionar a la revolución”, al igual que “vender los valores, no trabajar y negarse al trabajo voluntario social”.
Barinas, (Especial). El presidente Hugo Chávez desde el estado Barinas donde encabezó un acto para celebrar los 150 años de la batalla de Santa Inés, en su alocución habló de señalar a los traidores de la revolución, "habrá que desenmascararlos". Dijo que "robarse aunque sea un bolívar es traicionar a la revolución".
Chávez aseguró que hay muchas formas de traicionar la revolución, entre las que mencionó "vender los valores, no trabajar y negarse al trabajo voluntario social, eso es traicionar la revolución ".
A tomar bienes de banqueros presos
También se refirió al tema de los bancos y afirmó que siguen avanzando en las investigaciones y pidió que se agilice la toma de los bienes de los empresarios dueños de bancos. "Seguimos avanzando en el enfrentamiento a estos bancos y banqueros que robaron, estafaron y saquearon a muchos ciudadanos. Ordené que fuera rápido la toma de los bienes de todos los banqueros", expresó.
Aseguró que han conseguido varios latifundios y que "hay que tomarlos". "Hay que tomar todas las empresas, haciendas, ganado, hasta la última vaca, hasta la más flaca. Ya tenemos tomada una empresa de transporte que la pondremos al servicio de la revolución", dijo. El Presidente instó a terminar el año "en batalla". Recordó que el próximo año serán las elecciones de la Asamblea Nacional y luego las presidenciales en 2012. Con referencia a estas últimas, aseguró que harán "lo mismito que hizo Evo en Bolivia: los aplastaremos con nuestra Victoria".
Informó que este viernes viajará a Cuba para la celebración de la Cumbre del ALBA el fin de semana y además para firmar más convenios para el año 2010 en las áreas de agricultura, pesca, petróleo, alimentación y salud. El primer Mandatario Nacional develó una estatua pedestre del general Ezequiel Zamora, la obra mide 1 metro 90 centímetros y está hecha de bronce, ante la obra se presentó una ofrenda floral.
También conmemoró el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Tierras. Asimismo, hizo referencia al Día de la Fuerza Aérea Nacional, a pesar que decidió que, a partir de 2010, se realizará esta celebración cada 27 de noviembre. El presidente Chávez, afirmó que su asistencia a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en Copenhague "dependerá de la reunión" del ALBA que se realizará a partir de este fin de semana en La Habana. "Estamos considerando si vamos (...) es posible que vayamos, dependerá mucho de la reunión de la ALBA en Cuba y la decisión que tomemos todos allí", dijo.
"Somos gente de paz"
El Presidente se dirigió a 986 efectivos de la brigada campesina a quienes exhortó a seguirse preparando. "Debemos prepararnos, no porque vayamos a guerra con nadie. Nosotros somos gente de paz, pero gente de paz dispuesta a defender la soberanía", aseguró. Chávez fue enfático al recalcar a los oficiales y tropas: “Hay que agarrar bien esos fusiles, con mano firme y la conciencia más firme aún, conciencia de patria, en revolución, que es el único camino a la patria. Si queremos tener patria y dejarle a nuestros hijos patria perpetua, hagamos triunfar esta Revolución Bolivariana, ya que de ello dependerá que haya o no patria”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online