sábado, 5 de diciembre de 2009

Delegados eligieron directiva y enlaces del Congreso del PSUV

Delegados eligieron directiva y enlaces del Congreso del PSUV
Los 774 delegados que integran el Congreso Extraordinario del PSUV eligieron la directiva del cónclave y los voceros o enlaces que conformarán las comisiones de apoyo por eje regional y estado.
La información fue suministrada por el delegado por Caracas, Luis Lira, quien precisó que además fueron designadas diez comisiones más por tema de gestión.
La directiva quedó integrada por el presidente Hugo Chávez, electo por aclamación; la diputada Cilia Flores, como coordinadora general; los seis vicepresidentes del partido: Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Francisco Ameliach; y el coordinador nacional de organización, Jorge Rodríguez.
Por debajo de la junta directiva estarán las comisiones de apoyo, integradas por un delegado designado como enlace regional y otros cuatro voceros por estado.
En la región central, integrada por el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Vargas, el vicepresidente es Diosdado Cabello y fue electo Claudio Farías como enlace regional. Los voceros por estado son: Isbelia Malavé (Distrito Capital); Claudio Farías (Miranda); Odalis Monzón (Vargas) y Marcos Sosa (Aragua). Ellos integran la comisión de apoyo de esta región.
En Occidente (Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia) el vicepresidente es Rafael Ramírez y fue electo el delegado Otto Parada como enlace regional.
En los Llanos (Apure, Barinas, Portuguesa y Guárico) el vicepresidente es Elías Jaua y el enlace de la región será la delegada Florencia Hernández.
En Centroccidente (Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo) el vicepresidente es Francisco Ameliach y el enlace escogido es Héctor Esqueda.
En Oriente (Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta) el vicepresidente es Aristóbulo Istúriz y el enlace por la región es Maribel Velásquez. En el Sur (Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas) el vicepresidente es Nicolás Maduro y el enlace es César Sanguinetti.
Lira informó que el Congreso designó diez comisiones más: energía, educación, internacionales, poder comunal, economía socialista, salud, seguridad, militar, ambiental y deporte, las cuales evaluarán, junto a las bases, la gestión de gobierno en cada una de estas áreas y harán sus propuestas a sus delegados por estado y regionales para que sean elevadas a la consideración del Congreso.
Dijo el delegado por Caracas que, durante esta semana, los patrulleros evaluaron el tema de la seguridad e hicieron sus sugerencias, que serán conocidas esta semana en la plenaria del Congreso Extraordinario. “Las patrullas están esperanzadas con el surgimiento de la Policía Nacional. Evalúan como positivo que este cuerpo sea preventivo y no represivo. Están de acuerdo en abordar la seguridad como un problema estructural originado en la exclusión que propicia el capitalismo y consideraron peligroso personalizar denuncias.”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online