jueves, 3 de diciembre de 2009

Discurso del Presidente Chávez por el 8avo. año de la Misión Ribas

Graduados más de 85 mil estudiantes de Misión Ribas
Más de 85 mil bachilleres se graduaron en la VIII Promoción de Misión Ribas
Un total de 85 mil 120 vencedores y vencedoras se graduaron en la VIII Promoción de Bachilleres de la Misión Ribas, en su sexto aniversario.
Lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación, realizado en el Teatro Teresa Carreño, donde destacó que el 72% de los graduandos son mujeres.
La Misión Ribas se inició el 17 de noviembre de 2003, coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet), dirigiéndose a jóvenes y adultos para formarlos como bachilleres de la República y darles la oportunidad de ingresar a la Misión Sucre para cursar estudios universitarios.
Luego se creó la Misión Ribas Productiva, que se materializa con una lógica distinta a la capitalista, donde la proyección del potencial creativo de vencedores y vencedoras dentro el entorno, impactando y transformando la realidad, organizándose bajo valores de convivencia, autodeterminación y soberanía popular.
La Misión Ribas, nacida para contribuir al pago de la deuda social que el Estado tenía, ha graduado a más 600 mil bachilleres, entre los que se encuentran compatriotas privados de libertad, indígenas, soldados en pleno servicio militar y personas con discapacidad.
Ayer desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez Frías, certificó como bachilleres integrales a 1.300 estudiantes de los 85 mil a escala nacional.
El presidente Chávez recalcó que “un pueblo ignorante es fácilmente manipulable, por eso debemos estudiar”.
La Misión Ribas lleva seis años preparando como bachilleres a una población venezolana que llevaba años excluida. Ésta es la VIII Promoción de bachilleres que gradúa esta misión.
El mandatario recordó a todos los presentes que “hace siete años los opositores antinacionalistas decretaron un paro nacional que afectó a todo el pueblo venezolano, pero lo superamos y lo seguiremos haciendo, porque este pueblo se prepara con educación, con ideología”. Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a no olvidar esos acontecimientos, a seguir luchando y a seguir con las victorias.

“El pueblo y la burguesía están enfrentados y no hay reconciliación posible”
El mandatario venezolano Hugo Chávez ha dicho que “no hay reconciliación posible” entre los “burgueses” y los “proletarios” del país. Es así como Chávez aseguró que el país está dividido en dos bandos.
“Estamos en el medio de una lucha histórica y estamos en el medio de una lucha de clases y hay que decirlo así”, expresó.
“La burguesía y sus aliados, el pueblo y sus aliados. Son dos bandos, dos sectores enfrentados y aquí no hay reconciliación posible, no hay”, aseguró.
“Del lado de allá los burgueses, del lado de acá los proletarios, los patriotas, nosotros“, aseguró desde el Teresa Carreño en un acto de graduación de la Misión Ribas.
Según el mandatario venezolano, la reconciliación a la que se refiere la “burguesía”, haciendo referencia a las declaraciones del Cardenal Jorge Urosa Sabino, “realmente no es reconciliación (…) ellos siempre estuvieron persiguiendo y hasta aniquilando al pueblo venezolano”.
“En el supuesto de que esa gente vuelva al poder de Venezuela, nadie ni siquiera el imperio yankee pudiera evitar la carnicería que se viene, el exterminio, la persecución, porque ellos están como unos perros rabiosos”, dijo el mandatario.
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, abogó por que sea aprobada una “ley de amnistía para los presos políticos” venezolanos, como vía para la “reconciliación nacional”.
“Esa ley (de amnistía) debería ponerse en práctica y sería un paso (…) hacia el camino de la reconciliación y el encuentro y dejar esa confrontación permanente que hemos vivido en los últimos años”, declaró Urosa Sabino en entrevista con la cadena Unión Radio.
Sin embargo, Chávez ya ha echado por tierras esas peticiones y hoy incluso fustigo nuevamente a la llamada “oligarquía” venezolana, diciendo que les toca “insecticida del bueno, vengan plagas a nosotros”.
PIDIÓ TERMINAR CON EL “ESTADO BURGUÉS”
Asimismo, en su alocución en cadena de radio y televisión, el mandatario venezolano llamó a terminar con los restos del Estado “burgués”, para sustituirlo con un “Estado social”.
“Nosotros tenemos todavía aquí restos del Estado burgués, el estado burgués debe irse extinguiendo así como una luz que se va apagando, como una vela que se va extinguiendo y en su sustitución debe nacer el Estado social”, dijo.
Específicamente, Chávez pidió que se permita el nacimiento del “Estado bolivariano socialista

“¿Por qué tiene que haber tanto licor en navidad?”
El presidente Chávez criticó este miércoles las grandes cantidades de alcohol que se consumen en el país en navidad. Asimismo, aseguró que es “peligrosísimo” poner a un niño frente a un televisor.
“¿Saben qué cosa es peligrosa, peligrosísima? Poner a un niño o una niña frente a un televisor”, dijo hoy el presidente Chávez en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el Teresa Carreño.
A juicio del mandatario venezolano, “por ahí envenenan la mente de los inocentes”. Fue así como explicó que el capitalismo, a través de la publicidad incita a los jóvenes a consumir cigarros, drogas o alcohol.
“Entonces, desde niño o adolescente, el joven va asumiendo que eso es normal. Y resulta que no”, dijo.
Chávez también se refirió al incremento en el embarazo precoz y el sida, en el mundo y en Venezuela.
En consecuencia, el Presidente destacó la “importancia de prevenir”. Por ello, instó a los venezolanos a que “vivamos decentemente, como seres humanos, no somos santos, pero vivamos con valores”.
En medio de esta reflexión, Chávez llegó al tema del alcohol y de su presencia en épocas como la navideña.
“Por ejemplo, yo me pregunto, ¿Por qué tiene que haber tanto licor en navidad?”.
“¿Acaso es que nosotros somos un pueblo cañero? Ah, nos obligan, es una cosa que nos impusieron culturalmente”, dijo.
Para argumentar su punto, el mandatario aseguró que “en el avión presidencial no se toma licor”.
De esta manera, Chávez destacó la relación del licor con accidentes de tránsito y otros eventos trágicos.

Si tengo que intervenir toda la Banca, lo haré
El mandatario venezolano se refirió este miércoles a los cuatro bancos intervenidos. Chávez volvió a advertir que “banco que se resbale será intervenido”, y anunció medidas para favorecer las transferencias al Banco de Venezuela.
PIDE A LOS AHORRISTAS DE BANCOS INTERVENIDOS QUE NO TENGAN TEMOR
El presidente dijo que no se iba a referir a los señalamientos de corrupción hechos en contra de su gabinete y su familia, asegurando que “águila no caza moscas”.
De igual modo, recordó la crisis financiera que vivió el país a mediados de la década pasada, diciendo que “los ahorristas que quedaron pelando son los de la crisis del 94″. Además, criticó las medidas de auxilio a banqueros que en ese entonces se tomaron.
En contraste, dijo que “este gobierno revolucionario mete presos a los banqueros y garantiza los depósitos del pueblo”.
“Le digo a los venezolanos que tienen sus ahorros allí que no tengan ningún temor”, aseveró.
ADVIERTE QUE PODRÍA INTERVENIR TODA LA BANCA, DE SER NECESARIO
El mandatario venezolano fue enfático al señalar que su Gobierno actúa de manera “firme” y que ya hay banqueros venezolanos detenidos, en tanto que han procedido a buscar a los que faltan, por el caso de los bancos Canarias, Banpro, Bolívar y Confederado.
Por otra parte, Chávez fustigó a quienes buscan una “corrida bancaria buscando tumbar a Chávez”, pidiéndoles que “no se equivoquen, porque les va a salir el tiro por la culata”. Asimismo, le pidió a los venezolanos que tengan confianza en el sistema financiero.
El mandatario se refirió a la ola de rumores que están circulando acerca de nuevos bancos en crisis y señaló que “quieren generar alarma, aquí hay un gobierno con las riendas en la mano, que le responde al pueblo, le responde a la sociedad”, puntualizó.
“Si la oligarquía y todo ese ataque que están buscando salir por Internet, por telefonito y tal, buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chávez, repito, aquí lo que va a caer es el sistema privado de los bancos, no Chávez“, sentenció.
De esta manera, advirtió que de ser necesario, intervendría toda la banca privada.
“Y repito le tenemos el radar prendido a otro conjunto de bancos y ayer pasé casi 10 horas estudiando (…) tengan la seguridad que si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy a hacer”, dijo.
En cuanto a los banqueros detenidos, Chávez dijo que “el único auxilio que le damos a los banqueros es llevarles comida, allí donde están presos”.
Asimismo, advirtió que le tienen “el ojo puesto a otro grupo de Bancos”.
OFRECE INTERESES MÁS ALTOS A QUIENES MANTENGAN SU DINERO EN EL BANCO DE VENEZUELA
Chávez aprovechó la oportunidad para anunciar un aumento en la tasa de interés para las personas que tenían sus cuentas en los bancos Canarias y Banpro, que decidan dejar su dinero en el Banco de Venezuela.
El Banco de Venezuela, recientemente nacionalizado, ofrecía hasta hoy a sus clientes unas tasas de interés del 12,5%; pero el Presidente anunció que como “incentivo” ofrecerán 14% de interés.
“Si tú tienes o tuviste una cuanta en el Banco Canarias o en Banpro, no hace falta que retires (el dinero), no. Déjalo ahí que está más seguro que petróleo en la Faja del Orinoco“, dijo.
“Aquellas personas que tenían cuenta en el Banco Banpro y el Banco Canarias que decidan dejar sus ahorros en el Banco de Venezuela y no llevárselos, van a recibir no 12,5% sino 14% de interés en su cuenta de ahorro“, anunció.
Expresó que este “importante incremento” está orientado a darle “mayor confianza al pueblo”.
Recordó que así como ha decretado la creación de la Corporación de la Banca Pública y el Ministerio de la Banca Pública, en su Gobierno están “creando el sistema financiero público”.
Según Chávez, este sistema financiero será “socialista a favor no de la burguesía ni de los multimillonarios, sino a favor del pueblo y de la producción nacional”.
Chávez también señaló que aún con la nacionalización del Banco de Venezuela, el sistema financiero público venezolano continúa siendo menor, en comparación con el privado, pero fue determinante al decir que eso se acabará.
“La banca pública está supeditada a la hegemonía del sector privado. Eso se va a acabar aquí. Aquí habrá hegemonía de la banca pública”, expresó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online