viernes, 11 de diciembre de 2009

Editorial de Vea: El eslabon de la cadena

El eslabón de la cadena
En un momento dado, la suerte del proceso revolucionario depende de cuál es la tarea fundamental a la que debe dedicarse el empeño principal porque a través de ella se impulsa el resto de la gestión dirigente.
Un viejo líder comparaba esta decisión con la manera de asir una cadena. ¿Cuál eslabón debe asirse para dominar toda la cadena?
Diversas circunstancias han destacado dos temas principales que concentran la mayor atención de la población.
Nos referimos a la lucha contra la delincuencia y la lucha contra la corrupción.
El presidente Chávez lo ha abordado en sus recientes intervenciones públicas. Al hablar en Maracay ante el Congreso del PSUV dijo que la delincuencia se había transformado en uno de los enemigos fundamentales de la Revolución Bolivariana.
La crisis de un grupo de bancos y la revelación de la actuación irregular de algunos personajes del mundo financiero, incluso funcionarios públicos, ha puesto de relieve la sensibilidad nacional ante el problema de la corrupción.
La población exige una acción dura y ejemplarizante contra la delincuencia y la corrupción.
La mayoría de los venezolanos y venezolanas considera que el Gobierno revolucionario debe emplear todas sus fuerzas, de acuerdo con la Ley, para extirpar la delincuencia y la corrupción.
La lucha contra la delincuencia y la lucha contra la corrupción son los eslabones por los que debe asirse la cadena para impulsar las tareas principales en este momento de la revolución venezolana

Hoja de ruta
TODO COMIENZA en las instalaciones del Pentágono a cargo del señor Gates. Allí se gesta la conjura. Por delegación de la Casa Blanca. El Departamento de Estado queda pintado en la pared. Latinoamérica, pese a las promesas de Puerto España, sigue siendo el patio trasero. Hay diferencias en el discurso de Obama con el de Bush, pero sólo retóricas. En el fondo es lo mismo: desprecio y el palo y la zanahoria.
PORQUE LA REGIÓN no tiene un comportamiento cónsono con el imperio que, aún mermado, sigue siendo el imperio, ahora con un hombre de color al frente. El arma letal en la región es el cambio social. Algo que estremece al poder de USA. El mal ejemplo cunde. Ejemplo: Chávez, pese a todo cuanto se ha hecho por acabar con él: atentados, conspiraciones y brutal ofensiva mediática, se mantiene en Miraflores y acrecienta su influencia; lo de Morales es inaceptable: ganar la reelección con casi 70% de los votos, soliviantar a la indiada y controlar el Congreso, con lo cual hace añicos a la Media Luna, es un desafío; lo mismo Correa en Ecuador, cada día más popular; y la Argentina de Cristina que es una piña bajo del brazo; o un Lula que se cree jefe de una potencia y pretende disputarle el liderazgo a USA en la zona; o un Ortega invicto, camino a la reelección; o El Salvador que se mueve en dirección contraria a la que tuvo durante décadas; o Guatemala enjuiciando a los cachorros genocidas de la Escuela de las Américas, conforma todo esto un cuadro que desata la ira de los republicanos y de unos cuantos demócratas y enciende las alarmas del establecimiento militar gringo.
LA HOJA DE RUTA que comienza en el Pentágono, que administra el Comando Sur, que se proyecta localmente a través de bases militares como Palmerola donde se gestó el golpe contra el gobierno constitucional de Zelaya, las de Aruba, Curazao, las 7 en Colombia, prevé otros elementos. Se trata de ejecutar una guerra de cuarta generación. Una combinación de lo mediático con el accionar de inteligencia y de ataques cuando sea necesario. La infraestructura está instalada. Y opera con eficiencia como se demostró en Honduras: primero, el golpe seco y luego la diplomacia convenciendo gobiernos, neutralizando adversarios. Hasta arribar a unas elecciones fraudulentas, pero con apoyo de EEUU. Con lo cual remata la operación y se consolida el régimen espurio.
PERO NO HAY que llamarse a engaño. La hoja de ruta tiene un claro objetivo: Venezuela, centro de la preocupación por el liderazgo que el país ejerce. La operación está en marcha: ofensiva brutal a través de los medios para fusilar moralmente al gobierno de Chávez. Para masacrarlo con las imputaciones temerarias y falsas. El bombardeo ya empezó y lo dirigen Globovisión y El Nacional, o sea, Ravell y Bobolongo Otero, alimentados con suficiente dinero y publicidad novedosa. Incluso con fuentes de financiamiento oscuras, como ocurrió con la “contra” en Nicaragua, que se apoyó en recursos de la droga manejados por la inteligencia norteamericana.
SIMULTÁNEAMENTE ESTÁ la operación política con los partidos de oposición: acciones de calle, las guarimbas, empleo de paramilitares, penetración en los cuarteles y la acción desestabilizadora de gobernadores de oposición con la punta de lanza de las policías regionales. Recordar ante este cuadro, que guerra avisada no mata soldado.-

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online