miércoles, 2 de diciembre de 2009

Héctor Rodríguez dice: “Los días de Capriles están contados”

Héctor Rodríguez dice: “Los días de Capriles están contados”
Oficialismo pide salida de Capriles y Bajo las consignas “Fuera Radonski, estás raspao” y “Gestión Capriles = 0”, una marea roja convocada por el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, marchó hasta la Casa Amarilla de Los Teques, exigiendo la renuncia del gobernador de Miranda.
Bajo las consignas “Fuera Radonski, estás raspao” y “Gestión Capriles = 0”, una marea roja convocada por el miembro del buró político regional del PSUV y alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, marchó desde el sector El Cabotaje hasta la Casa Amarilla de Los Teques, para exigir la renuncia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
La marcha contó con la participación de los 15 alcaldes bolivarianos de la entidad, diputados mirandinos de la Asamblea Nacional, legisladores del Bloque Socialista, delegados y militantes del PSUV, consejos comunales, organizaciones sociales, miembros de las misiones y pueblo en general.
El dirigente juvenil del PSUV, Héctor Rodríguez, aseguró que los días del gobernador están contados. “En Miranda hace falta una persona que gobierne con el pueblo, las misiones y el poder popular, no en contra de sus habitantes y conspirando contra nuestro Presidente”. Hizo un llamado al pueblo mirandino, estudiantado, patrulleros y militantes del PSUV, a luchar en unidad para retomar las riendas del estado.
Por su parte, Alirio Mendoza expresó que “el pueblo de Miranda se pronunció contundentemente para desenmascarar y exigirle a Radonski que diga la verdad sobre el presupuesto que manejó en 2009. El está tratando de tapar la malversación de fondos y mala gestión que ha ejercido en la entidad, bajo excusas y manipulaciones en contra del gobierno central sobre un supuesto recorte presupuestario que no es más que un ajuste orientado a todas las regiones de la nación”.
El alcalde exhortó a los dirigentes comunales, estudiantes, trabajadores, diputados, concejales y demás alcaldes de la región, provenientes de todas las sub regiones del estado, a solicitarle a Capriles cuentas claras sobre los 2.5 millardos de bolívares fuertes que recibió para ejecutar obras y programas sociales destinadas al beneficio de los mirandinos en 2009.
Investigación
El coordinador del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides, complementó las denuncias realizadas por el alcalde de Guaicaipuro, al asegurar que “Capriles recibió más de un millardo de bolívares en créditos adicionales, los cuales fueron colocados en mesas de dinero, empresas familiares, y utilizados para conspirar contra el gobierno nacional”.
“Llevaremos esto hasta sus últimas consecuencias, Capriles Radonski se está enriqueciendo con los recursos del pueblo, mientras que sus legisladores simpatizantes siguen aprobándole cuanto crédito adicional solicita para seguir generando el caos en la entidad”, aseveró.
La dirigencia revolucionaria aseguró que para 2010 tendrán las firmas necesarias para revocar al gobernador y retomar las riendas de Miranda.
Militantes del PSUV protestan en Los Teques contra administración de Capriles Radonski
Un grupo de simpatizantes del PSUV, encabezados por al alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda Alirio Mendoza, se concentró en el sector Cabotaje de Los Teques, para protestar contra la gestión del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“Esta marcha, en la que está realmente la gente de Miranda, es para pedirle a Capriles Radonski que renuncie y que ese billón 600 mil bolívares que le fueron asignados en el presupuesto de 2010 los entregue al pueblo y a los consejos comunales, que sí saben lo que es una gestión limpia y las obras que se requieren en el estado”, indicó.
Mendoza, a propósito de la movilización convocada por Capriles Radonski en Caracas, indicó que “para esa manifestación han llevado a gente de Zulia y Táchira, además de los empleados de la gobernación a quienes amenazó de despido si no asistían para apoyarlo”.
El alcalde de Guaicaipuro, reiteró que la gobernación manejó en 2009 el mayor presupuesto a escala nacional y no hubo ningún tipo de obras de impacto en la entidad.
“Queremos exigirle a Capriles Radonski que nos diga dónde están esos recursos porque en la Memoria y Cuenta no dijo ninguna obra importante y ahora quiere maquillar una gestión que tuvo cero en vialidad, cero en vivienda y cero en empleo (…) Él prometió 15 mil puestos de trabajo y no ha incorporado ni al primer obrero”, aseveró.
Mendoza quien indicó que el ajuste para el próximo año es para todas las gobernaciones y alcaldías, enfatizó que el Gobierno nacional tiene como política garantizar los créditos adicionales para proyectos debidamente justificados.
“Ese fue un ajuste nacional pero como él desde ya tiene intenciones de no hacer nada, está llevando a sus trabajadores para armar un show mediático (…) En vez de gastar esa energía en una marcha sin sentido, debería invertirla en hacer gestión y darle cuentas claras al pueblo”, puntualizó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online