lunes, 7 de diciembre de 2009

Jesse Chacón puso su cargo a la orden

Jesse Chacón puso su cargo a la orden
En su programa dominical, el presidente Hugo Chávez informó que, a raíz del escándalo desatado por la detención de su hermano Arné, el ministro del P.P. para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, ha puesto su cargo a la orden.
Chávez: Con detención de banquero, hermano de ministro, estamos demostrando que aquí no hay intocables
El Primer Mandatario comentó que esta decisión surgió debido a la presunta vinculación de Arné Chacón en la investigación iniciada luego de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional. “Llamé de inmediato al jefe de la DISIP: El primero que quiero que me agarren es Arné Chacón (…) Yo no voy a condenar a Arné Chacón, sólo una vez lo vi porque era militar de la Marina. La única vez que lo vi creo que discutimos unas cosas: el andaba con unas ideas raras. Más nunca lo vi”, aseguró.
Chávez resaltó que la actitud del ministro es una lección para todos y consideró conveniente que Chacón salga del Gobierno y así lo conversó con el propio Ministro y con el VicePresidente Carrizalez. “Respeto y quiero mucho a Jesse, y yo sé que él lo entiende, él es el primero que lo debe entender”.
“No tengo una sola queja, aunque fallas hay. Me duele mucho, pero creo que la decisión que él ha tomado, de poner su cargo a la orden, es la mejor“, sostuvo Chávez, al tiempo que hizo llegar saludos y reconocimientos a Chacón, “porque debe ser doloroso. Ni Jesse Chacón metió, ni meterá la mano para otro. Pero él, al desprenderse del cargo de Ministro, se libra de toda sospecha”.
El Presidente se ha mostrado extrañado por la enorme fortuna que logró amasar Arné Chacón y ha señalado que hace unos años era un “pata en el suelo. Si algo esta fallando entre nosotros son los radares. Esas cosas hay que averiguarlas y no esperar que revienten después”.
“De el Banco Real, un banco de desarrollo, está preso su presidente. Lamento yo mucho que sea el hermano de un ministro, de Jesse Chacón, pero estamos demostrando aquí que no hay intocables“, agregó.
JESSE CHACON HABLO
Por su parte, el Ministro Jesse Chacón confirmó la noche de este domingo que decidió poner su cargo a la orden para que la Fiscalía investigue y se demuestre “que no tengo vinculación”con los hechos que se siguen a raíz del caso de los bancos intervenidos, del cual uno de ellos era directivo su hermano, Arné Chacón.
Chacón dijo no tener relación con las actividades comerciales desarrolladas por su hermano Arné Chacón, e insistió que “el tiempo nuevamente le demostrará a los venezolanos” cual ha sido su conducta dentro del proceso revolucionario en los últimos diez años.
“Ayer cuando se dicta el auto de detención contra Arné Chacón, que es mi hermano, y está vinculado al tema de los tres bancos que de alguna forma entran en problemas en los últimos días, yo llamé al presidente y le dije que en esas condiciones prefería renunciar para que no quede ninguna duda de nuestra transparencia en esta investigación”.
Indicó que ha venido trabajando en el proceso que lidera el presidente Chávez pues cree en un modelo distinto, “y dada la circunstancia y que se ha comenzado hacer una vinculación con esa operación, yo he decidido poner mi cargo a la orden para que la Fiscalía investigue y que la verdad salga, porque una vez que salga le demostraremos a quien está tratando de mentir sobre esto, que las instituciones del país funcionan”.
“He decidido renunciar a mi cargo, me duele renunciar a mi cargo, tengo diez años trabajando y contribuyendo al fortalecimiento del proceso, pero para no dejar ninguna duda he decidido renunciar y que la Fiscalía demuestre que no tengo ninguna vinculación con los hechos ocurridos en el sistema bancario”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online