viernes, 4 de diciembre de 2009

JUVENTUD PSUV RECOLECTARA JUGUETES PARA ESTA NAVIDAD

JPSUV recolectará juguetes para niños en Navidad
Una jornada de recolección de juguetes, denominada Una estrella para Navidad, realizará en todo el país la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).
La información la suministró este jueves Héctor Rodríguez, dirigente nacional de esta instancia política, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del partido, en Maripérez, Caracas.
Destacó que este evento navideño, dedicado a los niños del país, más allá de los presentes que puedan obtener, busca profundizar el ejercicio de valores socialistas como la solidaridad y el compartir.
“Creemos que la Navidad tiene que ser un espacio de encuentro donde se sienta el dolor ajeno como nuestro y la felicidad del otro como la felicidad propia”, indicó Rodríguez.
Al respecto, agregó: “Esta es la única forma en que vamos a construir un país en el que se imponga la sonrisa, donde un niño no necesite un apellido o una tarjeta de crédito para ser alguien: creo que ese es el país que la mayoría de los venezolanos soñamos, pero para eso hay que hacer un esfuerzo común”.
Las jornadas de recolección se realizarán, casa por casa, en dos fines de semanas consecutivos. El primero de ellos se llevará a cabo del 5 al 6 de diciembre y el segundo del 12 al 13. Posteriormente, el 21 de diciembre, se efectuará la entrega de regalos recolectados a los pequeños venezolanos.
Juventud socialista condena intentona de paro profesoral en universidades autónomas
La juventud militante en el Partido Unido de Venezuela (JPSUV) rechazó la posición de sectores profesorales que intentaron llevar a cabo un paro a las actividades académicas en universidades autónomas del país.
Héctor Rodríguez, coordinador de la JPSUV e integrante de la Dirección Nacional de la tolda socialista hizo un llamado a estos sectores y señaló que los reclamos tienen un claro tinte político y nada tienen que ver con reivindicaciones de los profesores, menos con aspiraciones a tener una mejor educación para todos.
"Nos sentimos tristes porque estos profesores llamen a parar la academia y el proceso educativo en el país. No sean flojos y pónganse a trabajar", estimuló el dirigente juvenil.
En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV en el sector Maripérez en Caracas Rodríguez aseguró que estos grupos no tienen ninguna capacidad de movilización y por ello las universidades en el país están funcionando con total normalidad, sobre todo aquellas que están de cara al pueblo como las experimentales.
"La mayoría de los 2 millones y medio de estudiantes universitarios de todas las casas de estudio están viendo clases en este momento", expresó.
El también ex ministro del despacho presidencial recordó que ningún gobierno como el del presidente Chávez ha reconocido y apoyado tanto el tema de la inversión en la educación universitaria.
Desesperación en la supuesta Mesa de Unidad
En cuanto a los ataques de los partidos de derecha contra el PSUV el líder juvenil mencionó que estos estertores forman parte de la guerra interna que tienen los integrantes de una mesa nada unida, por definir quienes serán los aspirantes a ocupar los curules en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional del 2010.
"El Partido Socialista Unido de Venezuela está tranquilo, trabajando con las bases, estamos en las comunidades hablando del tema económico, de la energía, la soberanía de la patria e inmersos en un Congreso que fortalecerá la estructura y la democracia interna para la dirección de la Revolución", mencionó.
Asimismo, el coordinador nacional de la JPSUV felicitó a los jóvenes que participan en el I Congreso Extraordinario y les instó a que los temas que se debaten en ese seno sean trasladados a las patrullas socialistas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online