martes, 8 de diciembre de 2009

Psuv Rueda de Prensa

PSUV se incorpora al Plan Nacional de Seguridad
Prensa PSUV.- Los patrulleros y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se incorporan y respaldan firmemente el nuevo plan de seguridad que se implementará en el país a propósito del lanzamiento de la Policía Nacional Bolivariana.
Así lo expresó este lunes en rueda de prensa desde la sede principal de la tolda roja, William Lara, miembro de la Dirección Nacional, quién resaltó que la integración de los psuvistas a las acciones de la nueva policía, va a afianzarse en la inteligencia social.
"El acompañamiento que va a brindar el PSUV con sus militantes, patrulleros y patrulleras en las acciones de seguridad, va poner el acento en lo que es la inteligencia social preservando por supuesto la integridad de nuestros militantes, de su familia y de todo el pueblo venezolano. La idea es que asumamos el lema de que la seguridad depende de todos, depende fundamentalmente del gobierno, pero también del pueblo, y ese es el mejor aporte que en este sentido pueden realizar los militantes".
El dirigente psuvista, explicó que las labores de inteligencia que asumirá la militancia del partido con la colaboración de las comunidades organizadas, consta de informarles a los entes policiales de la manera más confidencial posible para no poner en peligro su seguridad, cuáles son las casas en sus sectores que venden drogas , incluyendo aquellas que se dedican a la venta de alcohol de forma ilegal y esconden objetos provenientes del delito, así como también quienes son los delincuentes o azotes de barrio que amedrentan a la comunidad.
"Lo que no queremos es tener la percepción errada de que la mera Policía Nacional es la solución para la delincuencia, de ninguna manera, aunque es un elemento que ayudará mucho, el pueblo debe incorporarse a la lucha contra el delito en sus diversas expresiones", acotó Lara.
Cabe destacar que el tema de la seguridad en el país, ha sido discutido por dos semanas consecutivas en las reuniones del I Congreso Extraordinario del PSUV, y de acuerdo a lo expresado este domingo por el presidente del partido, los delegados y delegadas lo seguirán discutiendo en las próximas mesas de trabajo.
En este sentido, los representantes de las patrullas socialistas en el congreso ya han definido algunas propuestas para fortalecer la seguridad. Una de ellas es promover la parte preventiva a través de un proyecto conjunto que incluya el área educativa, cultural y comunicacional

PSUV respalda lucha contra la corrupción
Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este lunes su respaldo al Ejecutivo Nacional en la lucha contra la corrupción.
Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, señaló que la organización valora positivamente que el Estado venezolano y las instituciones que regulan, supervisan y controlan el sistema financiero hayan actuado de la manera debida en el caso de los siete bancos intervenidos en días pasados.
"Se está dando una batalla que el pueblo de Venezuela tiene clara: la batalla contra la corrupción", sentenció el dirigente.
Cabezas explicó que lo ocurrido con las siete instituciones financieras ha dado la posibilidad de demostrarle a Venezuela que "existe un Gobierno y una Revolución comprometida con lo ético".
"No se ha producido aquí ninguna actuación de solidaridades cómplices", destacó.
En este orden de ideas, manifestó que se está demostrando que se puede enfrentar y derrotar la corrupción. "El Estado venezolano está actuando en esa dirección", enfatizó.
Además, el PSUV reclamó a las instituciones que administran justicia en el país para que cumplan con su papel de enjuiciar a los corruptos.
Cabezas resaltó que, a diferencia de lo ocurrido en la crisis financiera de los 90, en esta oportunidad el Estado no auxilió a los banqueros que estaban estafando al pueblo y a la Nación.
Hoy Fogade ha actuado para auxiliar a los cuentahabientes, quienes podrán recuperar sus depósitos según lo establecido en la Ley General de Bancos.
El PSUV respaldó totalmente la actitud del Presidente de la República, quien ha dejado claro que estos momentos la actuación del Gobierno es en defensa de los ahorristas y en contra de los que llevaron esos bancos a la quiebra, cometiendo fraude y violentando leyes.
Asimismo, le dio la bienvenida a las fusiones que van a permitir el nacimiento del Banco Bicentenario y expresó el beneplácito del PSUV por la conformación de una banca pública que pueda responderle a la sociedad siendo eficaz, eficiente y sustentando su sostenibilidad en la intermediación financiera.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online