lunes, 7 de diciembre de 2009

Resumen Aló, Presidente 345

Resumen Aló, Presidente 345
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inició su programa Aló, Presidente número 345, en el Hotel Maracay, estado Aragua, junto a los delegados que participan en el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Esta edición del programa coincide con el aniversario número 11 de la llegada de la Revolución Bolivariana, tras las elecciones presidenciales de 1998.
Junto al Jefe del Estado se encuentra el cantor uruguayo Daniel Vigietli, quien trajo un mensaje se solidaridad a nombre de los luchadores uruguayos, a propósito de la reciente victoria de José "Pepe" Mujica, nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay.
Durante el programa se tiene previsto que los delegados del PSUV informen al presidente Chávez sobre los avances del Congreso que, entre otros temas, debate sobre los fundamentos de la tolda revolucionaria.
Congreso del PSUV fortalecerá vanguardia revolucionaria
Del primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe salir una poderosa vanguardia con la cual fortalecer la lucha del proceso revolucionario, enfatizó este domingo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"El Congreso tiene que ser como un horno del cual surja una poderosa vanguardia", enfatizó el mandatario nacional.
Igualmente, el Jefe de Estado señaló que el PSUV está en la obligación de hacerse constantemente la autocrítica, además de preservar que los recursos del Estado sean administrados correctamente por todos los funcionarios.
"Este partido tiene que apretarse las correas morales", sostuvo.
Durante la transmisión del Aló, Presidente número 345 realizado en el estado Aragua, el presidente Chávez también hizo referencia a los planes de acción que adelanta el Estado para solventar las fallas eléctricas que se han presentado ocasionalmente en algunas zonas del país.
En ese sentido, abogó por la conciencia de todos los venezolanos para administrar correctamente los recursos naturales, tal como el agua, y de esa forma encontrar maneras para satisfacer las necesidades de la población sin desgastar los sistemas de generación de energía.
Gran parte de la energía eléctrica venezolana es obtenida a través de mecanismos hidroeléctricos, razón por la cual el fenómeno El Niño ha sido factor generador de fallas eléctricas en el país

Congreso del PSUV debe ser vanguardia de la Campaña Admirable
El presidente Chávez, exhorto a los delegados y delegadas que forman parte del I Congreso Extraordinario, a incluir como tema de discusión todo lo relacionado con la Campaña Admirable.
Durante el programa dominical Aló presidente que se realiza esté domingo desde las instalaciones del Hotel Maracay en el estado Aragua, el líder de la Revolución bolivariana pidió a los delegados que se reúnan con sus comunidades y discutan la importancia de la campaña admirable y luego presenten ideas y propuestas para incluirlas en el plan de trabajo que elabora el gobierno nacional en el marco de está fecha histórica.
"Los delegados y delegadas del PSUV deben incluir como tema en sus mesas de trabajo, a la campaña admirable, reúnanse en sus estados en sus municipios y presentenme recomendaciones e ideas para impulsar el plan de trabajo de la Campaña Admirable", dijo.
De igual forma, el presidente resaltó que el congreso debe seguir discutiendo el tema de la seguridad " el partido debe ir definiendo desde ya los mecanismos que le van a permitir integrarse con la nueva Policia Nacional Bolivariana y apoyarlos en todo lo que requieran, dar ideas para las soluciones".
En este sentido, pidió a los delegados que presentarán algunas conclusiones hechas en las mesas de trabajo con respecto a aportar solucciones a la seguridad y Otto Lennin Parada, delegado por el estado Táchira, expresó en representación de sus compañeros, que una de las propuestas para fortalecer la seguridad en el país es hacer hincapié en lo preventido a través de la educación y recuperación de valores que pudieran impulsarse desde los medios de comunicación.
Otra de las propuestas hechas que explicó el delegado, es la creación de gabinetes de seguridad por Región y la activación de la red de inteligencia con participación directa de los Consejos Comunales organizados.
Se tiene previsto que los delegados continúen discutiendo las líneas estratégicas emanadas del discurso del presidente Chávez en la instalación del I Congreso Extraordinario.

Chávez, recordó que hace 11 años llegó a la Presidencia de la República.
Desde Maracay y en el marco de su programa "Aló, Presidente", el mandatario venezolano, Hugo Chávez, recordó que hace 11 años llegó a la Presidencia de la República. A su juicio, ese hecho representó una "gran victoria popular y democrática".
"Un día como hoy hace 11 años, sin ánimo de parecer mártir ni nada, pero que realmente es así. Yo recuerdo que hace 11 años perdí mi libertad", dijo el Jefe de Estado.
Insistió en que "se acabó mi libertad hasta el sol de hoy (…) Estamos aquí en la batalla".
Pidió a sus seguidores conmemorar y celebrar los 11 años de gobierno, y prometió otros "11 años más por lo menos".
Al hablar del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario venezolano pidió "apretarse las correas morales", y criticó a quienes pasan de vivir humildemente a vestir trajes caros y tener varios carros. "A la primera señal, hay que hacer algo", dijo.
"Nuestro partido, nuestro gobierno, partido y Gobierno debemos dar el ejemplo de transparencia, de honestidad a toda prueba y más allá", expresó.
Consideró necesario que "hagamos más, mucho más que el solo hecho de la transparencia, de la honestidad. El que tenga algo para aportarlo, muéstrelo, despréndase. Desprendámonos".
Cuestionó al "bojote" de alcaldes y gobernadores que asistió a Maracay.
"Con todo respeto a los gobernadores y alcaldes que están aquí. Si yo hubiese sido gobernador o alcalde, yo no hubiese aceptado ser postulado a delegado del partido (…) Están a tiempo de renunciar", manifestó.
Nombró al gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, a quien le dijo que debía estar en esa entidad y no en Maracay. Comentó que es como si lo nombraron a él Presidente de la OPEP. "Yo no podría", indicó.

Gobierno creará el “Banco Bicentenario” conformado por entidades intervenidas se creara una Empresa de Seguras al tomar Seguros La Previsora
El presidente Chávez, anunció que entre las medidas tomadas para el saneamiento y mejoramiento de la banca pública está la conformación de un nuevo banco universal con el componente de las entidades intervenidas Confederado, Central Banco y Banco Real; además de Banfoandes.
El nombre que llevará la nueva entidad estatal será Banco Bicentenario, en honor al bicentenario de la independencia, indicó el Mandatario Nacional.
“Estamos trabajando diligentemente en la rehabilitación de los bancos intervenidos para sanearlos y reaperturarlos rápidamente, pero una vez que se vuelvan a abrir, comenzarán a funcionar como el nuevo banco universal, Banco Bicentenario”, informó.
El jefe de Estado dijo que estas medidas están enfocadas a la transformación del sector bancario público.
“Es nuestro deber actuar en función de los intereses del país y la construcción del socialismo”, explicó el Presidente.
En relación con el Banco Industrial de Venezuela, el cual viene arrastrando deficiencias desde hace muchos años, precisó que continuará intervenido a puertas abiertas para lograr la reestructuración del mismo, con la intención de reducir su campo de acción.
“El Industrial fue un banco que se desarrolló bajo la inestabilidad y creció sin proporción, por lo cual la intención es reducir el campo de acción bajo el que opera para mejorarlo”, expresó el Mandatario venezolano.
Asimismo, exhortó a los cuadros políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para que se dediquen a conformar comités con expertos financieros, además de organizarse en órganos contralores.
“Necesitamos cuadros políticos que nos garanticen la transformación del sector bancario para que estén vigilantes, con verdadero compromiso, responsabilidad y transparencia”, indicó.

Ejecutivo nacionalizará Seguros La Previsora
El Gobierno venezolano nacionalizará la empresa Seguros La Previsora, la cual será transformada en Seguros Bolivarianos, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías - dijo que esta aseguradora forma parte del lote de empresas conexas a las corruptas compras hechas por los empresarios vinculados con los bancos intervenidos y liquidados recientemente, por lo cual el dictamen del Ejecutivo fue estatalizarla.
'Seguros La Previsora será transformada en la nueva empresa de Seguros Bolivarianos”, ratificó.
Del mismo modo, comentó que “todas las empresas que tienen ver con estos banqueros (dueños de los bancos intervenidos y liquidados) van a pasar a ser del Estado, entre las cuales se encuentran otras vinculadas con el sector agrario y de distribución de alimentos”, precisó.
Asimismo, notificó que ya designó al general de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Motta Domínguez como coordinador de ocupación física de estas empresas para comenzar lo más pronto posible con su recuperación.
“He pedido celeridad a la Fiscalía y a los tribunales para que ordenen las medidas de ocupación. No podemos perder ni un día más, porque empiezan a desvalijarlas, hay que publicar la lista de esas empresas”, manifestó.
Chávez añadió que el pueblo y los trabajadores de esas empresas también deben formar parte de este proceso y estar vigilantes ante cualquier irregularidad que observen en las mismas

“Que nadie se engañe por el color de la piel de Obama o su sonrisa”
El Presidente Chávez ha criticado hoy la actitud de EE.UU. ante la crisis de Honduras y ha señalado que, después de las últimas declaraciones de voceros del Gobierno de Obama, queda claro que han estado detrás del Plan todo el tiempo.
La intención del gobierno del presidente Barack Obama, es hacer "borrón y cuenta nueva" con este hecho, al mismo tiempo refirió que este fue el plan de EEUU.
“El imperio tiene un plan para eternizarse en el poder. Lo de Honduras es un descaro. Quieren hacer borrón y cuenta nueva. Quieren decir que en Honduras no pasó nada”, dijo el presidente Hugo Chávez este domingo en el Hotel Maracay para afirmar que “nadie se deje engañar por el color de piel de Obama o su sonrisa”.
“Ahora el premio Nóbel de la Paz dice que en Honduras no pasó nada, y que ahora llegó la democracia. Que nadie se llame a engaño, es el mismo viejo y maldito imperio; pero acabaremos con ese imperio”, ha dicho Chávez.

Chávez visitará Uruguay, Argentina y Cuba a partir de hoy
El presidente Chávez, anunció este domingo que viajará a Montevideo el lunes para participar en la Cumbre del Mercosur, tras la cual se reunirá con el presidente electo de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y luego viajará el miércoles a Argentina para revisar convenios, preparándose para la Cumbre del ALBA, a celebrarse el 14 de diciembre en Cuba.
“Mañana nos vamos a Uruguay, vamos a Montevideo (…) Vamos al Mercosur, a pesar de que aún no se aprueba definitivamente en algunos Congresos (el ingreso de Venezuela al bloque comercial)”, dijo Chávez durante su programa dominical “Aló, Presidente.
“En Brasil aún no se ha aprobado y en Paraguay tampoco. Sin embargo, nosotros políticamente somos del Mercosur“, agregó.
Chávez señaló que se reunirá el martes con Mujica, luego de sostener un encuentro con el mandatario saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Previamente, acompañado por el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, el mandatario venezolano bromeó: “Nos vemos pasado mañana, te llevas la guitarra, porque al Pepe lo ponemos a cantar“.
El miércoles Chávez viajará a Buenos Aires en una visita de un día para revisar los convenios de cooperación entre Argentina y Venezuela, dijo el presidente sin dar más detalles.
Los países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) se reunirán el lunes y martes en Montevideo, en una cumbre del bloque de la que no se esperan acuerdos concretos y cuya principal atracción será la presentación internacional de Mujica.
Venezuela adhirió al Mercosur en 2006 y su incorporación fue ratificada por Argentina y Uruguay, pero está pendiente del Parlamento de Paraguay, donde los opositores son mayoría, y del Senado de Brasil, donde fue aplazado en noviembre por declaraciones de Chávez, llamando a sus compatriotas a que se preparen “para la guerra” en medio de las tensiones con Colombia.
El Mercosur y la Unión Europea suscribieron este sábado un acuerdo de cooperación por 18 millones de euros (26,7 millones de dólares), y ambas partes se aprestan a retomar las negociaciones tendentes a la firma de un Tratado de Libre Comercio.
Asimismo, el Primer Mandatario informó que el jueves 10 de diciembre regresará a Venezuela para participar en la conmemoración de la Batalla de Santa Inés, después partirá hacia Cuba, donde celebrará el 5to aniversario de la conformación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto a Fidel y Raúl Castro.


Destituirá a delegados del Congreso del PSUV que falten a las reuniones
El presidente Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical, aseguró que destituirá de sus cargos a los delegados que no asistan a las reuniones del Congreso del PSUV.
Luego de consultar al delegado occidental, Otto Lenin Parada, sobre la asistencia a la reunión extraordinaria de este domingo del Congreso del PSUV, Chávez manifestó que la presencia de los miembros “debe ser del 100 por ciento”, al tiempo que comentó que “aquel delegado o delegada que falte sin justificación, recibirá, la primera vez, una amonestación privada” redactada por Cilia Flores y firmada por el primer mandatario; “la segunda falta (ameritará) una amonestación pública y la tercera, destitución de este congreso, pierde la condición de delegado (…) Yo asumo la responsabilidad”, agregó.
Asimismo, el Presidente pidió la lista de los asistentes de este domingo y los justificativos de quienes no se se hicieron presente el día de hoy.

Chávez pide al PSUV asignar sueldos para militantes “a tiempo completo”
Durante el Aló Presidente de este domingo, Chávez ha solicitado al Partido Socialista Unido de Venezuela que estime los fondos necesarios para que se asigne un pago mensual a militantes “a tiempo completo” para la realización de actividades del partido.
El Presidente justificó su solicitud argumentado que a una persona que tiene un empleo y una familia, no le “queda tiempo” para asistir a las actividades del partido.
La solicitud vino minutos después de que Chávez se quejara por el incumplimiento de algunos delegados hacia las reuniones del Congreso, y amenazara con expulsar del PSUV a quienes tuvieran tres inasistencias a tales actividades.
Chávez felicitó la campaña de recaudación de fondos que en estos momentos efectúa el PSUV, solicitando de los militantes la donación de un día de salario, y aseguró que el daría el ejemplo depositando en las cuentas del partido al menos tres días de su salario.
“Es necesario que el partido tenga militantes a tiempo completo, que se dediquen sólo al partido”, recalcó. “Pero no vamos a solucionarlo metiéndolos en la lista de empleados de una alcaldía, de una gobernación, de un ministerio… Eso es corrupción. El partido tiene que combatir eso. Pero el partido sí debe tener unos fondos para asignar un reconocimiento para que la persona pueda vivir dignamente, comer, pagar la luz, pagar el agua, etcétera. Pero ésa sería la única manera: que el partido asuma el gasto de esos militantes a tiempo completo”.

Chávez pide actuación de Conatel porque Leopoldo Castillo le llamó “mafioso”
El presidente Hugo Chávez ha llamado a Conatel a tomar acciones por un episodio en el cual el ancla de Aló, Ciudadano, Leopoldo Castillo, lo calificó de “llanero mafioso”.
Chávez aseguró que, aunque no ve Globovisión ni canales “envenenados”, fue alertado por el programa de Mario Silva del “editorial” que hizo Castillo al iniciar uno de sus programas a principios de la semana pasada.
“Mario Silva estaba diciendo hace poco que en un programa, en un canal que yo no voy a nombrar, bien conocido, dijeron que yo era un mafioso. ¿Vamos a seguir permitiendo eso?. Yo no lo digo por mí, es que tyo soy el Presidente de la República. “, aseveró el mandatario.
Seguidamente, interpeló al Ministro de Obras Públicas y Vivienda y titular de Conatel: “¿Ustedes han hecho algo, Diosdado? Estoy esperando el informe, algo que diga: hay que hacer esto”.
“Si los centinelas se duermen, nos matan a sombrerazos”, señaló Chávez.
Estas son las insinuaciones en Globovisión por Leopoldo Castillo
En el mismo, y con la música de “El Padrino” de fondo, Leopoldo Castillo repasa las portadas de algunos diarios nacionales y, sobre el min. 1:45, afirma en italiano: “Este Gobiernito es peligroso … son unos mafiosi” …. “mafiosi … banda di mafiosi”. … para añadir con notables gesticulaciones “calabresi no, niente …. llaneros … son unos llaneros” para finalizar preguntando: “¿ Y ahora qué?”.

Chávez plantea convertir El Helicoide en “Centro Social”
Hugo Chávez ha informado esta tarde sus planes de desplazar a la antigua DISIP, ahora SEBIN, de su sede de El Helicoide, en Roca Tarpeya, para convertirlo en un centro social.
“Le dí la orden ( al Director del SEBIN, General Miguel Rodríguez Torres ) de mudarse de El Helicoide, ese sitio está empavado. Ese Helicoide vamos a transformarlo en un centro social bien bonito, de salud, deporte, escuelas, talleres de construcción, que sé yo. Vamos a transformarlo en un centro productivo social”.
“Eso es grandísimo, ese Helicoide”, dijo el mandatario. La obra, de concreto vaciado alrededor de una colina, fue concebida por los arquitectos Dirk Bornhorst, Jorge Romero y Pedro Neuberger durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez para alojar más de 40.000 locales comerciales a los cuales se accedería recorriendo en automóvil una larga rampa. El proyecto de El Helicoide contempló, además, un hotel y áreas para exposiciones industriales y espectáculos.
“Ahí montaron la DISIP después del 4 de febrero (de 1992), y pusieron hasta cañones antiaéreos y antitanques, para protegerse de nosotros los militares patriotas, que éramos muchos y hoy somos más”, concluyó Chávez. “Creo que de ahí fue que le dieron a un Bronco que cayó en La Carlota”

Los cortes eléctricos son imprescindibles y no acarrean incomodidades
Los cortes programados que se realizan en el servicio eléctrico son imprescindibles para garantizar la energía en todo el territorio nacional, enfatizó este domingo el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
“Los cortes eléctricos que se están haciendo son imprescindibles. No es por capricho, porque si no se hicieran colapsaría el sistema eléctrico nacional”, aseveró durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente Nº 345, efectuado en Maracay, estado Aragua.
Aseguró que los horarios para la suspensión temporal del servicio son cómodos para los venezolanos y, además de no ser prolongados, tampoco acarrean incomodidades para el nivel de vida de la población.
El Jefe de Estado precisó que en gobiernos anteriores se aplicaban cortes eléctricos prolongados en todo el territorio nacional de manera simultánea, situación que afectaba gravemente a todos los venezolanos.
“Cuando mandaban los ricos le cortaban la luz completa al pueblo, esa era la solución de ellos”, recordó el mandatario venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online