lunes, 14 de diciembre de 2009

Tips del I Congreso Extraordinario del PSUV

PSUV anuncia movilización popular para conmemorar 10 años de la Constitución Bolivariana
Prensa PSUV.- Durante la reunión de delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó este domingo en la Escuela Venezolana de Planificación, Caracas, la Dirección Nacional de la tolda socialista anunció que habrá una movilización popular el próximo 15 de diciembre para conmemorar los 10 años que tiene en vigencia la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Está información la dio a conocer a los medios de comunicación Darío Vivas, Coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del PSUV, quién detalló que la actividad se realizará este martes en la ciudad capital, "El día martes 15 de diciembre el pueblo Revolucionario se movilizará a partir de las 8:00 am hasta la Asamblea Nacional en Caracas con motivo de participar en un acto central que se va a realizar desde este punto para conmemorar la aprobación de nuestra actual Constitución".
Asimismo, el dirigente psuvista explicó que durante este fin de semana incluyendo el lunes 14 de diciembre, se han instalado a nivel nacional campamentos constituyentes organizados por la comunidad en el marco de celebrar que hace ya 10 años los venezolanos participaron en un referéndum popular que trajo como resultado la constitución venezolana y con ella, la cantidad de beneficios en favor de los excluidos, víctimas de las políticas neoliberales de la cuarta república.
Se tiene previsto que en dicha movilización que tendrá como punto de concentración la Asamblea Nacional, participen delegados, militantes y patrulleros del PSUV, estudiantes, Consejos Comunales, frente de trabajadores de campesinos, obreros, entre otros.
Congreso del PSUV consolidará vanguardia revolucionaria
El economista y delegado por la capital venezolana al Congreso del PSUV Jesús Faría, consideró que este evento servirá para construir un gran partido revolucionario y fortalecer las bases dentro de un proceso que permita a la militancia estar a la vanguardia luchando por la consolidación y organización de un pueblo.
Aseguró que las políticas públicas y las estrategias de gobierno y las medidas que permitan la transición hacia el socialismo no se pueden hacer sin la participación activa y protagónica de las grandes masas revolucionarias representadas en un gran partido como el PSUV.
Indicó Farías que el gran reto del Partido es conducir, organizar y dirigir a las grandes masas revolucionarias hacia la consolidación del socialismo porque históricamente las revoluciones las hacen los pueblos en defensa de sus intereses.
En ese sentido, afirmó que “al finalizar el Congreso debe salir un partido consolidado, más claro, moldeado y con una plataforma programática y figura estatutaria que nos permita avanzar en la transformación de ese gran partido revolucionario”
Congreso del PSUV apoya decisiones del Gobierno Revolucionario sobre tema bancario
Prensa PSUV. Los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunciaron a favor de las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario en respaldo a los ahorristas, en el marco de la situación de los bancos intervenidos.
En este sentido, la Comisión de Economía Socialista que forma parte del Congreso, le presentaron un escrito a la Dirección Nacional de la tolda roja cuyo contenido manifiesta el total apoyo de la militancia psuvista a los nuevos planes del estado para recuperar la banca intervenida y garantizar que los ahorristas y depositantes gocen de mayores beneficios.
De acuerdo a lo expresado por William Lara, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, una de las propuestas del Congreso es realizar una solicitud al sistema de bancos que son propiedad del Estado Venezolano, para que "en cada municipio de todo el país exista una agencia de alguno de los bancos del gobierno y de esta manera, los habitantes cuenten con la posibilidad de escoger donde quieren realizar sus depósitos si en uno público o en uno privado.
Por su parte, Luís Márquez, delegado del PSUV por el estado Barinas, dijo que las expresiones de apoyo al gobierno nacional no quedan únicamente en la reunión de delegados en Caracas.
"En nuestros estados, comunidades y respectivos municipios vamos a afianzar el respaldo a las decisiones del máximo líder con pronunciamientos en los medios de comunicación, sobre todo los comunitarios y alternativos, difundiendo el mensaje de que tenemos un gobierno serio y responsable que le está respondiendo a los ahorristas por su dinero y los nuevos planes que se tienen para garantizar que los bancos brinden mayor beneficio al pueblo a través del financiamiento de proyectos", dijo

Rodrigo Cabezas: “Sistema financiero debe pasar al Estado”

Rodrigo Cabezas y Darío Vivas, ambos pertenecientes al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresaron ayer en el marco del Congreso del PSUV, realizado en el Poliedro de Caracas, un total respaldo y apoyo a todos los ahorristas afectados de manera irresponsable por las distintas entidades de la banca privada.
“El presidente Chávez y todo el Gobierno Nacional en conjunto, han asumido de manera responsable los pagos de aportes hechos por los ahorristas en las referidas entidades bancarias, a través de operativos especiales en el Banco de Venezuela, con recursos extraordinarios aprobados por el Ejecutivo Nacional para tal fin”, expresó Rodrigo Cabezas.
Anunciaron la necesidad de que el sistema financiero pase a manos del Estado, para ejercer de esta manera un mejor control y seguridad de los ahorristas, propuesta aprobada por los delegados que participan en este evento.
Por otro lado, dijeron que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Chávez, ha hecho un gran esfuerzo por cambiar y modificar el sistema financiero en manos durante décadas de sectores privados.
Finalmente, manifestaron que incluirán en la agenda de trabajo, otros temas de interés para la nación, plasmados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online