martes, 11 de mayo de 2010

ALCALDÍA ELIMINARA PARQUE DE LA ROSA MÍSTICA

Vamos a ser despojados del Parque de la Rosa Mística para construir allí una casa para nuestros abuelos.
¿Pero pensamos en nuestros abuelos al escoger este lugar para realizar la obra?. ¿Nuestros abuelos dejarán la comodidad de nuestros hogares, con bibliotecas e internet, para ir a usarlos en este lugar de difícil acceso para un anciano?. ¿Vamos a dejar con tranquilidad a nuestros abuelos en ese lugar sabiendo que cuando llueve duro las caminarías se convierten en ríos y el deslave que está detrás de la Capilla amenaza con tumbar la pared?. Sabe la Alcaldía que ese lugar no tiene cloacas y funciona con un pozo séptico al que casi no se le ha hecho mantenimiento. ¿Un lugar sin servicios es lo más indicado para recibir a nuestros abuelos?

Creo que un lugar para el esparcimiento de nuestros ancianos debe estar mejor planificado. Porque el Parque del Abuelo que se construyó durante la gestión de Miriam a lado del Sport Center, no lo usa nadie. Porque no se pensó ni su ubicación, ni su instalación para que fuese un lugar agradable, si no más bien se hizo una exhibición de aparatos que nadie utiliza.

La consulta que se montó frente al Centro Comercial Galerías de Los Naranjos, fue selectiva. Yo personalmente pasé muchas veces sin ser consultada, ni informada. Tuve que solicitar la encuesta para poderla llenar. Un vecino que trabaja en la alcaldía estuvo haciendo la selección de las personas a entrevistar. Debería haber sido algo transparente, pero no lo fue.

Vamos a ser despojados de un parque, de un lugar tranquilo donde muchas personas caminan y hacen ejercicio. Igual que fuimos despojados del polideportivo de la Av. Este 3. Donde se permitió a un particular lucrarse con un bien de la comunidad en detrimento de los vecinos. En esa oportunidad recogimos más de 700 firmas pidiendo que se favoreciera a la comunidad. No fuimos oídos.
Y Miriam que era la presidenta de la comisión de deportes no hizo nada por nosotros. Hoy después de un año de gestión el particular sigue en el polideportivo.
¿Por qué el miedo a consultar realmente a los vecinos?
¿Por qué no se hace un Cabildo Abierto donde las personas expongan sus ideas?
¿Por qué se teme tanto a la democracia?
Angela Montero

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online