viernes, 14 de mayo de 2010

Chávez: Nuestros males son heredados desde hace 200 años

Durante la inauguración del Centro de Formación Policial, el presidente Hugo Chávez fustigó a los "oligarcas de pacotilla" y aseguró que no le importa que lo califiquen de "dictador". Señaló que el único futuro que tiene Venezuela es el socialismo.

Destacó que "voceros de la oligarquía venezolana" aseguran que "el país se está hundiendo". El Jefe de Estado reconoció que existen "muchos" problemas en el país, pero afirmó que éstos son "heredados de 200 años".

"Desde que echaron a Bolívar empezó la tragedia nuestra", comentó el Presidente de la República, quien insistió en que Venezuela era "un país dependiente, encadenado, y ellos chupando dinero y el pueblo empobrecido".

“Caldera me entregó un gobierno en la carraplana”

El mandatario venezolano Hugo Chávez manifestó la noche de este jueves que el ex presidente Rafael Caldera le entregó un gobierno “en la carraplana”. No obstante, Chávez aseguró que durante su gestión han venido “levantando la economía”.

Recordó que el año pasado la economía “cayó un poco”, hecho que atribuyó a la “crisis capitalista” y la baja en los precios del crudo. Sin embargo, reiteró que aunque el precio del petróleo llegara a cero, “la revolución no se detendría”.

Advirtió que en un “caso crítico” acudiría a la “conciencia del pueblo”, destacando que ya la población ha demostrado esa conciencia en situaciones como el golpe de Estado de abril de 2002.

Chávez también ha dicho que se “cuida mucho” para tener “una reserva de la reserva” y que por ello “pelea” con los ministros, para tomar esas previsiones. “Esa es mi tarea, porque ese es dinero del pueblo, hay que cuidarlo”, sentenció.

Recordó que producto de la crisis bancaria presentada recientemente en Venezuela, “ahora estamos nosotros pagando ese dinero” pues los banqueros “se fueron del país”.

En este orden de ideas, manifestó que ahora su gobierno le pone el “ojo” a los bancos y a las Casas de Bolsa que especulan y forman parte de un “sistema capitalista que está intacto” y creen que “se las saben todas”.

“Los ricos no trabajan, son flojos: todos los días beben whisky, cocaína y viajan”
El Presidente Hugo Chávez fustigó hoy a quienes gozan, en Venezuela, de una importante posición económica y tienen lo que el Presidente califica de “riqueza”.

“Los ricos, no trabajan … son flojos …. lo que hacen es beber whisky, tomar droga, cocaína …. bueno, no todos ….. y viajan”, señaló el Presidente, quien hizo un nuevo llamado a que “se desprendan de su riqueza”.

Chávez también calificó a las esposas de los ricos de “chismosas” que sólo están pendientes del vestido que llevan.

Chávez amenaza con eliminar todas las Casas de Bolsa por manipular el Dólar Paralelo

El presidente de Venezuela Hugo Chávez amenazó este jueves con “eliminar” todas las casas de bolsa que operan en el país, tras acusarlas de manipular el precio del dólar paralelo, que se obtiene de la venta de bonos, y que estará ahora controlado, según la ley, por el Banco Central.

“Si hubiera que eliminar todas esas casas de bolsa, que se eliminen, eso no le hace falta a este país, ese capitalismo de los ricachones, es una pobredumbre. Yo no tengo problema en eliminarlas”, lanzó Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión estatal VTV.

El Parlamento venezolano, aprobó este jueves en segunda lectura la reforma de una ley sobre delitos cambiarios que otorga al Banco Central (BCV) el control de las operaciones, incluidas las del mercado del dólar paralelo.

Con este cambio de normativa, el BCV pasa a controlar el llamado dólar permuta, una forma legal de obtener dólares en Venezuela vía la venta de títulos y bonos, cuyo valor es muchas veces superior a los precios oficiales.

Según Chávez, este indicador es fijado “arbitrariamente” por las casas de bolsa y forma parte de un “gran fraude”. “Son valores ficticios”, dijo.

A partir de ahora, el BCV autorizará cuáles instituciones financieras podrán realizar operaciones con bonos y fijará límites para el valor de este dólar permuta.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online