martes, 11 de mayo de 2010

IVSS extiende plazo para cancelar cotizaciones hasta mayo 2012

IVSS extiende plazo para cancelar cotizaciones hasta mayo 2012
Las aseguradas y asegurados que deseen ser beneficiarios de pensión por vejez -establecido en el decreto 7.401- y posean menos de 750 cotizaciones, podrán cancelar el total del monto calculado hasta el 1 de mayo de 2012.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, detalló a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que esta flexibilidad beneficiará principalmente a aquellas personas que no posean los recursos suficientes para cancelar de forma inmediata.

Explicó que “el IVSS estableció una modalidad de pago por cuotas que dependerá únicamente de la capacidad económica de la persona en un lapso de dos años”.

El Instituto no establecerá cuotas fijas, sino que será la persona -luego de notificar su condición económica-, la que determine en cuánto tiempo podrá completar el monto requerido, tras el cálculo de cotizaciones faltantes a razón de Bs. 16,95, indicó.

Rotondaro mencionó que las pensiones por vejez serán canceladas al mes siguiente de haber completado las cotizaciones faltantes.

El presidente del IVSS recordó que los únicos requisitos para ser beneficiarios de la pensión por vejez es tener 55 años de edad en caso de las mujeres y 60 años los hombres; tener condición de cesante y haber completado las 750 cotizaciones.

Sostuvo que a partir de este lunes, las aseguradas y asegurados pueden dirigirse a cualquiera de las 47 oficinas administrativas del Instituto donde se recibirán los recaudos (planilla única del IVSS, fotocopia de la cédula de identidad y partida de nacimiento), se les realizará el cálculo de las cotizaciones restantes y se orientará sobre las entidades bancarias donde podrán realizar el pago respectivo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online