domingo, 9 de mayo de 2010

“Podemos quemar todas las reservas internacionales y no bajaremos el dólar paralelo”

“Podemos quemar todas las reservas internacionales y no bajaremos el dólar paralelo”
El Presidente Hugo Chávez ha llamado esta noche a una “batalla” contra la especulación y contra el incremento del dólar paralelo, a quienes ha culpado de los altos índices de inflación que se presentan en el país.

Chávez ha señalado que, pese a todos los esfuerzos del Gobiernos, plasmados en una mayor celeridad de CADIVI y en la “quema” de una parte de las reservas internacionales, no se ha podido reducir el valor del dólar paralelo.

“Podemos quemar todas las reservas y no lograremos bajar”, ha señalado el Presidente quien ha culpado a las Casas de Bolsa, Banca Privada y a la “burguesía especuladora” del aumento del valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo.

Una conspiración política
Chávez tambiñen ha denunciado que los últimos índices inflacionarios registrados en el país contienen un alto componente especulativo y político.

“No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar”, acotó.

Chávez dijo que está esperando recibir de parte del gabinete ejecutivo un informe con pruebas de la especulación que llevan a cabo algunos sectores empresariales del país, para luego aplicar la ley en donde sea necesario y así proteger a población de los altos costos que imponen los grupos capitalistas.

El jefe de Estado indicó que la burguesía aprovecha el reciente aumento del salario mínimo, que se hizo efectivo desde el 01 de mayo, para especular con los precios de los bienes y artículos de primera necesidad.

“Nosotros hacemos un esfuerzo de hacer un incremento de salario mínimo, que implica un impacto fiscal de 10 mil millones de bolívares, entonces inmediatamente los capitalistas aumentan todo: los alimentos, el pasaje, la ropa. Están tratando de generar problemas y no lo vamos a permitir”, agregó.

Chávez habló de la condena al General Baduel: “Se pasó a la política cuando lo descubrieron”
El Presidente Hugo Chávez lamentó esta noche, en lo personal, la condena recibida ayer por el General Baduel a casi 8 años de prisión. “Son muchos años de relación, conozco a la familia ….”, dijo el Presidente.

Chávez señaló que él no ha tenido nada que ver con la condena y que “se enteró por la prensa”.

Tras destacar las diversas pruebas que acusaban a Isaías Baduel de corrupción destacó que eso demuestra que en el país “no hay intocables”.

El Presidente enfatizó también que conocía todos los detalles de caso y que el paso a la política del General se produjo después de que fueran descubiertos sus manejos irregulares en las finanzas de la FAN. “Se lo aconsejaron para poder decir después que era un perseguido político”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online