martes, 18 de mayo de 2010

PSUV aperturará próximamente proceso de inscripción en sus filas

PSUV aperturará próximamente proceso de inscripción en sus filas
Por: Prensa PSUV
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representada en la vocería de Héctor Navarro, manifestó este lunes que próximamente se activará un nuevo proceso de inscripción de todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta tolda política.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente Revolucionario, la decisión fue tomada por los integrantes del partido a consecuencia del llamado y las solicitudes que ha recibido por escrito la directiva de muchos compatriotas que manifiestan su interés en convertirse en militantes del PSUV.
En este sentido, aclaró que la fecha y los lugares donde los interesados pueden inscribirse, serán anunciados muy pronto por una comisión que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo dicho proceso.

Por último, recalcó que ahora el partido se encuentra elaborando un reglamento del comportamiento que deberán tener los candidatos psuvistas para el próximo proceso electoral, basados en los últimos documentos que fueron aprobados días pasados en el I Congreso Extraordinario, cuyo contenido hace referencia al comportamiento ético de los militantes

Psuv inscribirá candidatos ante el Poder Electoral desde el 1º de junio
Desde el 1º de junio próximo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará la inscripción de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que marcará el inicio de la campaña electoral.
Así lo informó Héctor Navarro, integrante de la Dirección Nacional de la tolda revolucionaria, quien invitó a la militancia a acompañar a sus candidatos desde esa fecha y hasta el 5 de junio próximo.

Además, indicó que como parte de la campaña será elaborado un reglamento de comportamiento de los candidatos para garantizar la promoción equitativa de sus postulados, que se caracterizarán por la unidad.

'Nosotros estamos estimulando un comportamiento apegado a la ética. Estamos haciendo un llamado a que no se constituyan comandos de campaña personales, ya no hay campaña interna del Psuv, hay una campaña que tiene que ser nacional que debe ser cohesionada', destacó Navarro.

PSUV: “El Poder Popular estará representado en el Consejo Federal de Gobierno
Prensa PSUV.- Para los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el poder popular estará representado en la estructura del Consejo Federal de Gobierno, pues en cada encuentro participarán representantes directos de las comunidades organizadas que contribuirán con la toma de muchas decisiones relacionadas con las proyecciones y desarrollo de las distintas regiones.

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa desde la sede de la tolda socialista en Maripérez, Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional, quién destacó la posición del partido con respecto a la convocatoria que se hizo el pasado viernes donde se reunió el Consejo Federal de Gobierno.

"Nosotros en el partido estamos muy contentos con este acontecimiento, fue un éxito muy grande porque constituye una forma de interpretar el federalismo desde los términos en que el federalismo es concebido en la época de Ezequiel Zamora, y significa el poder en manos del pueblo", señaló Navarro.

De igual forma, el dirigente socialista explicó que dicha organización será una plataforma para atender las necesidades de las regiones y permitirá cuantificar los desequilibrios que puedan estar presentes en las mismas a fines de diseñar políticas y proyectos que impulsen su desarrollo.

Por su parte Rodrígo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, manifestó en relación a este tema que "el Consejo Federal de Gobierno será un brazo en la dirección de combatir las asimetrías y desigualdades que puedan existir en las regiones venezolanas a través del Fondo de Compensación Interterritorial que se aplicará a partir del próximo año (2011), y que será alimentado en un primer momento con 15 % de lo que se recopile del impuesto al valor agregado (IVA). Este porcentaje se distribuirá en un 37% para las gobernaciones, un 30% al poder popular , 28% destinado para las alcaldías y un 5% a los gastos institucionales del Consejo.

Además, Cabezas resaltó que dichos recursos se invertirán en educación, salud, vivienda y en los programas que potencien los servicios básicos, de manera que el Fondo de Compesación Interterritorial será un elemento positivo y está contemplado en la ley

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online