domingo, 1 de mayo de 2011

ARRANCO LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA

Chávez: Claro que vamos a cumplir con el desafío de la Gran Misión Vivienda
El esfuerzo de todo el país, indicó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es fundamental para cumplir con los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que representa “un gran desafío”.



“Yo invito a que todos nos sumemos a ese desafío. El gran desafío es construir en Venezuela 2 millones de viviendas en los próximos 7 años. Claro que lo vamos a cumplir, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande. Más allá de la cantidad de viviendas se trata de la calidad, de un nuevo hábitat, una nueva vida, vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo durante el lanzamiento de la Misión, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Señaló que los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Copei explotaban y engañaban a los pobres para asegurar su hegemonía pero “de esa Venezuela hemos comenzado a salir, y a esa Venezuela de miseria más nunca volveremos”, enfatizó.
“Adecos y copeyanos organizaban el éxodo de campesinos hacia Caracas, para que se arrancharan (construyeran ranchos, viviendas precarias) en esos cerros, de grandes pendientes y quebradas, zona sísmica, en terrenos vulnerables, inestables”.
Indicó que, en cambio, las elites políticas y económicas tomaron las mejores tierras, ubicadas en el valle de caracas, “los amos del valle y hasta campos de golf tienen y grandes viviendas y avenidas”.
Chávez manifestó que la exclusión social que reinó en el país durante la IV República fue producto de una imposición foránea, encabezada por el imperialismo capitalista que en Venezuela era secundado por la burguesía y grupos económicos y políticos.
“No les permitiremos más nunca volver a gobernar la patria de Simón Bolívar, la patria de nuestros hijos, la patria buena”, exclamó el Mandatario nacional.

Poder popular construirá 40.000 viviendas en 2011 y 60.000 en 2012
El pueblo organizado construirá más de 40.000 unidades habitacionales de las 153.000 que proyecta para el 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela, lanzada públicamente este sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez, y que estima completar 2 millones de viviendas en siete años.
El mandatario nacional calificó a los ejecutores como uno de los vértices más importantes se esta Gran Misión, conformado por el Gobierno, el pueblo organizado y empresas privadas, y apuntó que “el gran constructor de vivienda es el pueblo”.
Chávez indicó que el poder popular está recibiendo recursos para cumplir con cerca del 35% de la meta que se propuso la Gran Misión para este año y estimó que en el 2012 la cifra aumente de 40.000 a 60.000 viviendas.
En este sentido, convocó al pueblo a conformar sus Brigadas de Constructores Populares, a organizarse y crear empresas comunales de construcción. “En la medida en que organicemos las brigadas de constructores tendremos capacidad para incrementar ese porcentaje”.
Además, enumeró los otros cuatro vértices: el Gobierno, los materiales, el financiamiento y los terrenos, que consideró un área prioritaria ya que se necesitan 34.793 hectáreas para cumplir el objetivo de construir 2 millones de viviendas.
Informó que ya están ubicadas más de 7.000 hectáreas para alzar las unidades habitacionales planteadas para este año. “Esas tierras no se van a mercantilizar, pulverizaremos el valor de cambio y pondremos en primer lugar el valor de uso”, indicó.
Además, explicó que se observarán los terrenos con la comunidad organizada, y se les darán documentos de propiedad multifamiliar cuando se inicien los movimientos de tierra y un título de propiedad unifamiliar antes de construir la vivienda.
El presidente anunció que a partir del sábado 7 de mayo comenzará el registro científico, otro de los vértices, que se realizará con captahuellas y en el que pueden estar todas las familias que no tienen vivienda propia. “Nadie quedará por fuera”.

Registro Nacional de Vivienda comenzará en estados afectados por las precipitaciones
El próximo sábado 7 de mayo iniciará el proceso de registro de familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Explicó que se trata de un proceso científico, que durará un mes y empezará en los estados que resultaron más afectados por las lluvias del pasado mes de diciembre
El próximo sábado, 7 de mayo, comienza el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que, en una primera etapa, abarcará a las familias habitantes del Distrito Capital, Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, entidades que resultaron más afectadas por las fuertes precipitaciones de los últimos meses.
Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de lanzamiento de la misión, en el Teatro Teresa Carreño, donde ratificó que se trata de un registró científico, que no guarda relación alguna con los que se han realizado en el pasado.
Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, explicó que entre los datos más importantes del Registro Nacional de Vivienda está la identificación de la persona.
“En primer lugar, la persona debe llevar su cédula de identidad, luego se incorpora su huella dactilar en el sistema creada para ello (captahuellas) y los datos que se refieren a: características de las viviendas que ha venido ocupando hasta la fecha, cédulas de las personas que integren en el núcleo familiar", detalló Menéndez.
Para efectos de poder establecer las necesidades prioritarias, se registrarán "las características de la personas en relación a su edad, sexo, si presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica y el tipo de empleo o trabajo que efectúa”, explicó el ministro y agregó que esa información permitirá consolidar la base de datos.
“Para el mes de junio estaremos en la segunda oleada en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo y Yaracuy”, acotó.
Apuntó que la tercera parte del registro se llevará a cabo en septiembre y comprenderá a los estados Apure, Anzoátegui, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mónagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Sucre.
Menéndez agregó que se dispondrá de 243 puntos, ubicados en las plazas Bolívar de cada estado, y que unas 3.800 personas participarán en el Registro Nacional de Vivienda.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online