domingo, 1 de mayo de 2011

Chávez sobre Pérez Becerra: “cada quien que asuma su responsabilidad”

Chávez sobre Pérez Becerra: “cada quien que asuma su responsabilidad”
"No quemen a mis ministros, quémenme a mí"
El Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño, reivindicó su responsabilidad en la decisión de deportar al periodista y directivo de ANNCOL Joaquín Pérez Becerra.

“Cada quien que asuma su responsabilidad: la primera responsabilidad es de ese caballero que venía desde Suecia para Venezuela, identificado con código rojo por Interpol. A mí nadie me va a estar chantajeando, ni de la extrema derecha ni de la extrema izquierda”.

Chávez se refirió al acto protagonizado por fuerzas de izquierda, frente a la sede de la cancillería en Caracas, donde se quemaron fotos del Ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro y del Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra. “Varios de los que estaban ahí quemando a Nicolás apoyaban a Caldera cuando yo estaba preso (…) Hay que preguntarse por qué el señor Pérez se montó en un avión para salir de Suecia, quién lo dejó salir de Suecia si estaba solicitado por Interpol. Después hizo una escala en Frankfurt, Alemania, un aeropuerto donde revisan todo. ¿Por qué no lo detuvieron en Alemania?”
"Yo vi ahí a unos señores de los que estaban quemando (al muñeco con el rostro de) Nicolás, en vez de quemarme a mí, ¿por qué no me queman a mí? quémenme a mí pues, al muñeco pónganle la cara mía que yo soy el responsable, no es Nicolás, Nicolás cumplió una orden. Tarek El Aissami (ministro del Interior y Justicia) cumplió una orden mía, porque yo tomo las decisiones y asumo mis responsabilidades, aquí no van a estar chantajeándome a mí", dijo Chávez.
"Varios de los que estaban ahí hablando del marxismo leninismo y no sé qué más, y queriendo presentarse como más papistas que el Papa, cuando yo salí de la cárcel decían que el caudillo Chávez le hacía daño al movimiento de las masas revolucionarias. Yo les respeto sus criterios, pero a mí que me respeten, y que no estén quemando a mis ministros, quémenme a mí que soy el responsable de haber enviado a este señor al gobierno de Colombia, yo di la orden porque estaba solicitado por Interpol", insistió

“Los que me quieran llamar traidor a la causa revolucionaria mundial que lo hagan. Yo sigo trabajando con el pueblo venezolano, haciendo una Revolución socialista”- concluyó el líder venezolano.
La deportación de Becerra ha causado gran revuelo entre diferentes sectores políticos aliados de Chávez, quienes han acusado al Presidente de haber actuado improvisada e inconsecuentemente, al entregar al gobierno de Santos a un “líder revolucionario”, directivo de la agencia de noticias ANNCOL. Becerra se encontraba asilado político en Suecia y su captura había sido solicitada por INTERPOL días antes de llegar a Venezuela el pasado sábado.
Hasta el momento el Presidente Chávez había evitado referirse al tema, “pero lo tengo en la punta de la lengua desde hace varios días”- aclaró.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online