sábado, 14 de mayo de 2011

Comprobantes de votación se imprimirán con el logo del partido seleccionado por el votante



El CNE optimiza su plataforma tecnológica para garantizar derecho al voto
12.000 nuevas máquinas de votación SAES4200, de última generación, serán adquiridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el ente comicial a través de una nota de prensa.
Estas nuevas máquinas tienen la capacidad de imprimir en cada comprobante de votación el logo de la organización con fines políticos que el votante haya seleccionado, certificando la seguridad y la confianza de los electores en el sistema automatizado.
En sesión ordinaria realizada este jueves, los rectores acordaron mejorar significativamente los procesos internos de producción en serie de las máquinas de votación, disminuyendo los tiempos de programación, aumentando los niveles de seguridad y actualizando el inventario.
Todas las máquinas de votación de una línea de producción estarán conectadas en red, entre ellas, facilitando su programación con el software auditado para cada elección.
Esta inversión también significa un avance en la inclusión de personas con discapacidad visual al ejercicio del voto a través de un sistema de audio, que junto a la ampliación y simplificación de las boletas electrónicas, busca optimizar la experiencia del voto de la ciudadanía.
Durante esta sesión, los rectores también aprobaron la inclusión del Sistema de Autenticación Integral (SAI), un dispositivo de autenticación biométrica distinto a las captahuellas, que se ubicará en cada mesa electoral para garantizar que la máquina de votación no pueda ser activada hasta tanto exista un elector registrado para ejercer el voto frente a ella.
En cumplimiento con el artículo 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la incorporación de estos nuevos dispositivos electorales supondrán nuevas auditorías y la ampliación de las ya existentes.
Estos actos de auditoría se realizarán, tal como en procesos electorales anteriores, con la presencia de los representantes y técnicos de las organizaciones con fines políticos, como parte de las garantías electorales institucionalizadas por el Poder Electoral

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online