miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunicadores del Polo Patriotico condenan el boicot informativo que mantiene la "Gran Prensa" contra la Revolución

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico asegura que la derecha venezolana mantiene un apagón informativo contra el Pueblo similar al que aplicó durante las jornadas del 11,12 y 13 de abril del año 2002, cuando el Gobierno del Presidente Hugo Chávez fue derrocado con el concurso orgánico, entre otros, de la “Gran Prensa” nacional.
Mediante un comunicado difundido en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa, los comunicadores revolucionarios sostienen que la manipulación, la tergiversación y el ocultamiento de la información han sido las armas predilectas de la “Gran Prensa” venezolana en su afán de detener a la Revolución Bolivariana.
“No hay que hilar muy fino para darnos cuenta que ese mismo apagón informativo de 2002 sigue reproduciéndose, pero ahora por cuentagotas, en las millares de páginas diarias de los 105 periódicos que se publican hoy en Venezuela, en los cuales el titánico esfuerzo del pueblo por construir otro modelo económico y social está, literalmente, borrado de sus páginas”, señala el comunicado difundido esta tarde.
Una de las líneas transversales del discurso contrarrevolucionario a escala nacional e internacional es que en Venezuela no existen libertades para el ejercicio del periodismo. Sin embargo, no se registra ningún periodista preso por el ejercicio de su profesión, ni allanamientos a los periódicos ni mucho menos decomiso de ediciones.
En el comunicado además resalta que la Libertad de Prensa en Venezuela ya no es propiedad privada de los dueños de algunos medios de comunicación. Por el contrario, se ha democratizado con las 243 radios, 37 televisoras comunitarias y un sin fin de periódicos Alternativos y Comunitarios, aunado al mantenimiento de los medios de comunicación que ya existían antes de la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder.
“El pueblo de Simón Bolívar ha contemplado estupefacto la degeneración del ejercicio periodístico, estimulada activamente por aquellos que se dicen defensores de la libertad de prensa, agrupados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)”
En el pasado, de acuerdo con el periodista Eleazar Díaz Rangel, la libertad de prensa fue la segunda víctima más importante en la “Democracia Representativa”, después de las fuertes limitaciones en las libertades políticas. Famosa es la censura por decreto que impuso en nuestro país el “padre de la democracia”, Rómulo Betancourt, el 6 de julio de 1963.
El chantaje con la entrega de dólares preferenciales de RECADI a los principales periódicos del país para adquirir o no los materiales de trabajo necesarios, fue quizá, según el propio Marcel Granier, gendarme de la “Gran Prensa” en el pasado, una de las limitaciones más lamentables que se le impuso a la libre prensa en Venezuela, durante el Gobierno de Jaime Lusinchi. En ambos casos la inefable SIP calló inescrupulosamente.
El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico encabeza una lucha nacional para entrar en el año bicentenario de nuestra independencia a una era donde el ejercicio periodístico esté, de una vez y para siempre, casado con la verdad y con la patria.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online