lunes, 30 de mayo de 2011

GRAN MARCHA: "ALÍ PRIMERA TENÍA RAZÓN: YANKEE GO HOME"

A las 11 de la mañana, la plaza Catia vestía de rojo de bando a bando, cuando se inició la caminata.
Durante la mañana del domingo 29 los venezolanos, principalmente trabajadores petroleros y militantes de la Revolución, marcharon desde la Plaza Sucre de Catia hasta la Plaza O’ Leary para manifestar su rechazo a las sanciones que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por mantener relaciones comerciales con Irán.
Por la avenida Sucre, en sentido oeste-este, un caudal humano se movía impulsado junto a la consigna “Venezuela se respeta, con mi patria no te metas”.
Desde tempranito, militantes del PSUV Miranda, especialmente del Municipio El Hatillo, Baruta y Chacao se concentraron en la Av. Sucre bajo un sol que arreciaba con las horas.
Desde el Metro o la autopista, tropas, grupos de franelas rojas de venezolanos y venezolanas respondían a la convocatoria contra las sanciones a la petrolera.
Ya estaban ahí, líderes y voceros del Gobierno Nacional como el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, Jose Vicente Rangel y el coordinador del Psuv, Darío Vivas.
A las 12:30, un gran estandarte nacional, que necesitaba no menos de treinta personas para ondearlo por sus cuatro extremos, se desplegaba a la altura de la estación Agua Salud.
Al llegar a Manicomio, un avalancha enrojecida se unía a la comitiva. En las pancartas se leían mensajes como “Pdvsa es nuestra hasta la muerte”,Alí Primera tenía razón: Yankee go home” y “Ahora con Chávez, estamos más resteados que nunca.
En ese punto de la marcha, la juventud del Psuv hacía desaparecer los límites entre las edades con el tema ska de Adelante, comandante. Tanto chamos como uno que otro “joven” de la tercera edad se animaron a pegar brincos y hacer los coros. Pasado el elevado de la avenida Urdaneta, un camión de Radio Nacional de Venezuela complacía a los locales con una salsa.
Era la 1:30. Frente a las escalinatas de El Calvario, trabajadores de los mejoradores de procesos del Complejo Petroquímico José, en el estado Anzoátegui, gritaban “Pdvsa es roja, roja, rojita, ahora que es del pueblo nadie nos la quita”.

Venezolanos ondearon Bandera Nacional en avenida Sucre de Caracas como símbolo de soberanía
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llama al pueblo a mantenerse movilizado en repudio a esta nueva agresión imperialista y en defensa de la soberanía nacional.
Desde la tarima instalada en la Plaza Sucre, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, cantó y gritó consignas: "Pdvsa es roja, roja rojita, ahora que es del pueblo nadie nos la quita".
Reiteró la posición de la mayoría de los legisladores: "En el acuerdo dejamos claro la voluntad de defender la soberanía, y el pueblo asumió en la conciencia y en el alma el concepto de soberanía".

PRESIDENTE DE PDVSA RAFAEL RAMIREZ
El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez desestimó las tres sanciones que impuso el Departamento de Estado de EE.UU. contra la estatal venezolana PDVSA durante su discurso ante la multitud de patriótas que se congregaron en la plaza O`Leary
El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, expresó este domingo que “el pueblo venezolano está diciéndole a los gringos que Venezuela se respeta y al imperialismo que no le tenemos miedo”.
Aseveró que los hijos de Bolívar han demostrado combatividad y en la defensa de la patria.
Explicó que aunque el imperialismo pretende imponerle sanciones basadas en sus leyes a Venezuela, el pueblo ha salido a responder al gobierno norteamericano que no tenemos miedo y somos un país que se respeta.
El también ministro del Poder Popular para la Energía y Petroleo, Rafael Ramírez, destacó que desde el momento en que se dio a conocer la sanción del Departamento de Estado norteamericano contra PDVSA el pueblo venezolano ha salido a las calles junto a los trabajadores de la empresa estatal para defender la soberanía y los logros sociales de de la Revolución Venezolana.
“Debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrar al comandante Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pie de barro, con serios problemas energéticos”, expresó Ramírez.
Las declaraciones las ofreció en las inmediaciones de la Plaza O”Leary, en el centro de Caracas, durante el cierre de una marcha convocada en apoyo a PDVSA y en rechazo a las sanciones impuestas por la administración norteamericana.
Soto Rojas llamó a la unidad del pueblo para enfrentar ataques imperiales
Soto Rojas llamó a mantenerse alerte ante agresiones del imperialismo Yankee
El presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano, para enfrentar los ataques imperiales, recordando que el país se enfrenta a una nación históricamente invasora.
Así lo manifestó durante su intervención en la concentración por la Soberanía Nacional “Venezuela se Respeta”, desde la Plaza O’Leary de la ciudad de Caracas, en respaldo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tras las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense el pasado martes.
Al respecto, Soto Rojas enfatizó que el pueblo venezolano ha levantado las consignas antiimperialistas, y exaltó que “desde la tierra de Bolívar, si pisan esta tierra sagrada este pueblo se levantará como siempre con las banderas de la libertad”.
Reiteró el llamado al pueblo venezolano a unirse como un todo, porque esta en riesgo la soberanía nacional y la soberanía popular, “solo la unidad nos hará invencibles”, dijo.
Destacó que la columna vertebral de este proceso son los obreros y los trabajadores de PDVSA, quienes “unidos con el pueblo de Bolívar se mantendrá desplegado atendiendo el llamado del Comandante Chávez, desplegados en una fuerza combativa y popular”.
Finalmente sentenció que Venezuela levanta las banderas de la paz y la tolerancia, pero “no toleraremos jamás el chantaje”, afirmó el presidente del parlamento venezolano.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online