lunes, 2 de mayo de 2011

HASTA LOS TEQUETEQUES LLENO CHAVEZ LA AV. BOLIVAR

El Comandante Chávez fue recibido por los miles de trabajadores que marcharon desde las 10:00 de la mañana de este primero de mayo desde la plaza Sucre de Caracas, en un recorrido que prosiguió por la avenida Sucre de Catia, la plaza O”Leary de El Silencio, la avenida Lecuna y finalizó en la avenida Bolívar.
En las diversas intervenciones, los trabajadores manifestaron su agradecimiento al Gobierno revolucionario por la política constante de reivindicación salarial y de compromiso con la masa laboral.

Misión Trabajo
El Presidente Hugo Chávez anunció este domingo que lanzará una misión enfocada en generar nuevos puestos de empleo productivo, del cual especificó, existe un déficit de 1.100.000 venezolanos desempleados.
“En los próximos 8 años generaremos 3 millones de puestos de trabajos productivos y liberadores, estoy seguro de eso” insistió el primer mandatario nacional, anunciando la estrategia que denominó “Misión Trabajo 2012-2019″ la cual, señaló, lanzará en los próximos meses.
Especificó que actualmente hay una masa económicamente activa de 13.140.000 trabajadores. Asimismo, recordó que la cifra de desempleo pasó de 14,6% en 1999 a 8,6% en marzo de 2011, lo que representa una disminución de más de 40% del desempleo.
“Hemos logrado incorporar 3,3 millones de trabajadores y trabajadores en estos 12 años al empleo” enfatizó

Contra la especulación
El Presidente Hugo Chávez señaló que este venidero martes en Consejo de Ministros anunciará una nueva ley, vía Habilitante, contra la especulación y el acaparamiento, la cual, insistió, servirá para proteger el salario de los trabajadores
Indicó que la nueva “Ley de Costos, Precios y Protección del Salario” especificará, entre varios puntos, un listado de precios máximos de venta de productos y servicios. Asimismo, señaló que elevará al Indepabis a categoría de superintendencia y que trabajará con el Poder Popular.

Ley Habilitante de Costos, Precios y Protección del Salario se discutirá el próximo martes
Para luchar contra el acaparamiento, la especulación y la voracidad de la burguesía, el próximo martes se llevará al Consejo de Ministros una nueva Ley Habilitante de Costos, Precios y Protección del Salario.
Así lo anunció, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, durante la gran concentración de la masa laboral de Venezuela, efectuada este domingo en la avenida Bolívar de Caracas.
Indicó que se prevé convertir a Indepabis en una Superintendencia en Costos, Precios y Protección del Salario, para que tenga mayor presencia nacional y trabaje de manera coordinada con el Poder Popular.
El presidente Chávez además apuntó que cuando se habla de la Misión Trabajo se debe lograr la aceleración de la transición entre el modelo rentístico petrolero y el nuevo modelo productivo socialista.
"La economía no puede seguir dependiendo del ingreso petrolero (...) Tenemos que levantar la producción nacional. Vamos a sembrar y producir", expresó.

Caso Pérez Becerra
El Comandante Hugo Chávez asumió unilateralmente la responsabilidad sobre la decisión que tomó el Gobierno venezolano de extraditar a Colombia al periodista Joaquín Pérez Becerra, quien fue aprehendido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su llegada a nuestro país procedente de Suecia.
En el discurso que ofreció a miles de venezolanos que se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas, el Comandante Presidente aseguró que la presencia de Pérez Becerra en Venezuela responde a una trampa que intentaron colocarle a nuestro país. “Era una papa caliente”.
“El único responsable de la deportación de Joaquín Pérez es Chávez y yo asumo mi responsabilidad. No me piquen la lengua”, exclamó. El Jefe del Estado cuestionó que algunos “marxistas leninistas radicales” quemaron muñecos que emularon a sus minstros Andrés Izarra y Nicolás Maduro y dijo que la decisión fue suya. “Tenía que cumplir con la ley”, afirmó.
“Los que me quieran llamar traidor a la causa revolucionaria mundial que lo hagan. Yo sigo trabajando con el pueblo venezolano, haciendo una Revolución socialista”- concluyó el líder venezolano

Rangel: “No se asuste la derecha (…) Dejen el Culillo, no vamos a lanzar hoy a Hugo Chávez, porque Hugo Chávez ya está lanzado como candidato presidencial
El periodista José Vicente Rangel, afirmó este domingo que no oficializarán al presidente de la República, Hugo Chávez, como candidato presidencial para las próximas elecciones presidenciales de 2012, debido a que su candidatura ya está lanzada.
Desde la avenida Bolívar, Rangel afirmó ante todos los trabajadores que tanto la candidatura como la presidencia no es producto de una cúpula, ni de acuerdos, sino el resultado de un proceso revolucionario que recién se inicia en Venezuela con un profundo contenido social y político.
“No se asuste la derecha (…) Dejen el Culillo no vamos a lanzar hoy a Hugo Chávez, porque Hugo Chávez ya está lanzado como candidato presidencial”, dijo Rangel.
Rangel recalcó que, el jefe de Estado no necesita que se oficialice como candidato presidencial ante la clase trabajadora, durante la gran concentración del Día del Trabajador.
Respecto a esta movilización, Rangel resaltó que el Día de los Trabajadores es el día del pueblo venezolano y por eso fue gigantesca la manifestación que partió desde la Plaza Catia hasta la avenida Bolívar.
En tal sentido, advirtió a los sectores de derecha a no conspirar contra el Gobierno Nacional, puesto que “el poder está en el pueblo y el símbolo está en Miraflores y que no se atreva a conspirar en contra del presidente y el proceso, porque los vamos a aplastar”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online