jueves, 5 de mayo de 2011

OPOSICIÓN ENTRENA A SUS POLICIAS PARA ARREMETER CONTRA EL PUEBLO..CASOS CHACAO Y EL HATILLO

Oposición prepara a grupos policiales para arremeter contra el Pueblo
Prensa PSUV.- Con objetivos mal sanos y “oscuros”, la oposición entrena a funcionarios policiales para arremeter contra el Pueblo como parte de un plan macabro con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.
A su salida de una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la Primera Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, aseguró que tras las violaciones a los Derechos Humanos contra algunos detenidos por la Policía de Chacao, existe una política de la Gobernación del estado Miranda para desestabilizar a nuestro país.
“No fue un exceso policial ni una casualidad, sino que es una política del Gobierno del estado Miranda y otras policías en manos de la oposición donde de manera permanente y concertada se violentan los Derechos Humanos”, aseguró Cilia Flores.
Junto con los integrantes de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Flores consignó en el Ministerio Público el video que presentó este martes en la Asamblea Nacional donde se evidencia cómo de manera premeditada funcionarios de la Policía de Chacao patean, batean y golpean a personas detenidas.
Informó que las victimas por las violaciones de los Derechos Humanos en la Policía de Chacao del estado Miranda están plenamente identificados. “Será el Ministerio Público, como corresponde, los que darán más datos de la investigación”, aclaró.
La Diputada del PSUV reiteró que el video será distribuido a todas las embajadas acreditadas en nuestro país y a todos los organismos internacionales para que se conozca en el mundo quienes son los que verdaderamente violan los Derechos Humanos en nuestro país

Caso de Policía de Chacao es considerado un delito de lesa humanidad
Prensa AVN.- “El vídeo transmitido este martes en la Asamblea Nacional sobre los ataques de la policía de Chacao a un grupo de detenidos responde a una acción colectiva, controlada y sistemática de agresión, lo que se considera aquí y en cualquier parte del mundo un delito de lesa humanidad”, expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá.
El Coordinador de Asuntos Jurídicos del PSUV señaló que el enjuiciamiento no sólo debe hacerse al autor material del hecho, sino también a quien dirigió y supervisó estas agresiones.
Manifestó que el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, es responsable de los actos que signifiquen una violación de Derechos Humanos.
“Graterón tiene varias responsabilidades como alcalde, porque es quien dirige a la policía de Chacao y es responsable de todos los actos que signifiquen una violación de Derechos Humanos de manera organizada como fue esto”, dijo, este martes, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.
Asimismo, agregó que de acuerdo al proceso legal, el alcalde de Chacao debió haber entregado las pruebas correspondientes.
“Si Graterón no entrega las pruebas está obstruyendo a la justicia”, puntualizó.
Señaló que el video divulgado este martes en la AN refleja una conducta dominante en el municipio Baruta, El Hatillo y Chacao.
“La conducta domina en las alcaldías que dependen de la gerencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski
”, acotó.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad solicitar al Ministerio Público investigar la presunta violación de los Derechos Humanos a un grupo de detenidos por parte de la policía de Chacao, en el estado Miranda, y además establecer si hay o no responsabilidad penal sobre ese hecho.
El Ministerio Público anunció este martes que solicitará al Parlamento el video, ya que es de interés procesal en el marco de la investigación iniciada por el ente público

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online