lunes, 9 de mayo de 2011

Presidente Chávez entrega viviendas dignas a 432 familias

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela
En cadena nacional de radio y televisión el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías realizó el acto de entrega de 432 apartamentos en el complejo urbanístico “La Limonera”, en el municipio Baruta, en el estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Añadió que estos apartamentos totalmente equipados fueron entregados a las familias que vivían en refugios ubicados en diferentes zonas de la ciudad Capital y constan de 3 habitaciones, 2 baños, sala y comedor.
El Presidente inició la transmisión dando una afectuosa felicitación a todas las madres en su día.
"Le juro que cumpliremos la misión, la Gran Misión Vivienda Venezuela, los años que vienen, hay que apurar el paso", enfatizó.
El recorrido por este complejo habitacional lo realizó el primer mandatario nacional en compañía del Vicepresidente de la República Elias Jaua Milano y el Vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social Isis Ochoa.
El Presidente explicó que "si ustedes por ejemplo, tuvieran un ingreso menos que salario mínimo, el subsidio sería menos del 100%, si dentro de unos años ustedes llegan a tener un ingreso mayor al salario mínimo, ustedes comenzarían a pagar un 20% o 30% (...) la construcción de estos apartamentos salen en 300 mil, pero lo venderían los capitalistas en Bs. 1.000, pero en socialismo las familias pobres no pagan eso, porque se le subsidia hasta en un 80%, pagarían el 20% en 15 años, serían 45 mil bolívares en 15 años.
Manifestó sentirse muy emocionado por el éxito que tuvo la primera jornada de Registro Nacional de Viviendas donde se esperaban que el primer día se inscribieran 48 mil personas, y hasta las 5 de la mañana de este domingo se habían inscrito 72.459, motivo por el cual afirmó que "hay que acelerar el proceso de rescate de tierras óptimas para la construcción de viviendas".
Informó que además de estos 432 apartamentos que se entregan hoy, se están construyendo 224 apartamentos en la segunda etapa y se construirán 443 en la tercera, para completar más de 1.000.
El pasado jueves 5 de mayo, Chávez anunció en Consejo de Ministros la aprobación de 245 millones de bolívares para la construcción de la segunda etapa de este urbanismo.
El mandatario nacional indicó, en esa oportunidad, que el urbanismo La Limonera se construye en terrenos que pertenecieron “a un banco de aquellos que quebraron y luego la propiedad de este espacio pasó a manos del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), que los transfirió a la comunidad”.
Informó que hpy lunes viajará a Brasil, luego irá a Ecuador y el jueves a Cuba, al tiempo que felicitó al pueblo ecuatoriano y al Presidente Correa por el triunfo en el referéndum que se efectuó este sábado.

1 comentario:

Cristian dijo...

Me parece excelente lo que esta haciendo Chaves, entregando viviendas a gente que lo necesita. Espero que en Argentina pase lo mismo y entreguen departamentos en mendoza y en todas las provincias argentinas. Saludos

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online