viernes, 20 de mayo de 2011

Prioritario evacuar a personas que viven en zona de riesgos

Trabajos en la carretera Petare-Guarenas presentan avance de 70 por ciento
El vicepresidente Elías Jaua, realizó un recorrido de inspección por las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones en la carretera vieja Petare-Guarenas, en el estado Miranda donde constató los trabajos de despeje y estabilización que ejecuta el gobierno nacional los cuales presentan un avance de 70%.
El desbordamiento del río Guarenas el pasado martes, afectó los sectores Agua Amarilla, Ochoa, Izcaragua, Los Monitos, La Estrella 1 y 2, Valle Verde, la Villa Panamericana, El Cercado y Nueva Casarapa donde cerca de 100 familias están afectadas La Estrella y 75 de ellas damnificadas. Éstas se encuentran provisionalmente en carpas ubicadas en Estrella 2, pero se prevé la apertura de un nuevo refugio para ellos.
Jaua anunció que para realizar las labores de dragado del río Guarenas están colaborando cerca de 150 trabajadores miembros de esa comunidad y 8 camiones, 15 maquinarias, 16 camiones y 350 hombres para la remoción de escombros que permitan garantizar la transitabilidad de esta vía, cuya apertura podría ser mañana viernes.
"En el marco del la Gran Misión Vivienda Venezuela, la prioridad es sacar a las personas que viven en zona de riesgos, la orden del presidente Chávez es que las familias no vivan al borde de una quebrada" manifestó Elías Jaua.
Recordó que la situación en la carretera vieja Petare-Guarenas se está atendiendo desde hace un mes, cuando el presidente de la República aprobó recursos por más de 20 millones de bolívares fuertes para la recuperación de la arteria vial.
“Todo eso nos permitió atender rápidamente la emergencia con la maquinaria que teníamos desplegada. Ahora tenemos refugios que se han habilitado para apoyar a los afectados y censar la situación de las viviendas”, dijo.
Hizo un especial reconocimiento a la presencia del pueblo organizado en cuanto a la atención de los refugios, contraloría social sobre los trabajos que se están ejecutando, en coordinación con las autoridades regionales y gubernamentales

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online