martes, 3 de mayo de 2011

PSUV anunciará esta semana conformación de equipos políticos municipales y parroquiales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciará esta semana la conformación de los Equipos Políticos Municipales y Parroquiales, que quedarán integrados por 13 militantes revolucionarios según lo que establecen los estatutos de la organización.

Los 7 Vicepresidentes del partido serán los encargados de hacer los anuncios correspondientes en cada una de las regiones, de acuerdo con Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV, en la rueda de prensa que ofreció este lunes a su salida de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Dirección Nacional.
“Hemos acordado el número de 13 miembros de cada Equipo político tanto municipal como parroquial, que serán seleccionados por el método de la cooptación sobre la base de la evaluación que se hizo en las Asambleas y otros medios. Ya tenemos lista esas propuestas que los Vicepresidentes anunciarán por cada región”, informó Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del PSUV
En los próximos días está previsto la entrega de las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política que derivarán en un Plan de Acción Política con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.
“Una vez debatida las líneas en todas las instancias del partido, vamos a presentar el documento de las Líneas Estratégicas al Presidente Chávez en los próximos días. Estamos terminando ya la sistematización de todas las propuestas y reflexiones y el debate de las 5 líneas estratégicas”, expresó Flores.
Cilia Flores destacó el repunte de 12 puntos con respecto al año 2010 que registró una encuesta de GIS XXI sobre la valoración del desempeño en la gestión del Presidente Hugo Chávez en el primer trimestre de 2011

Aumentos y viviendas
“Mientras en otros países salieron este primero de mayo a protestar contra sus gobiernos en pro de mejoras salariales, en nuestro país el Pueblo salió masivamente para apoyar las medidas del gobierno”, comparó la parlamentaria en alusión a la inmensa movilización de este domingo 1 de mayo en las calles de Caracas.
El Gobierno Nacional invertirá más de 15 millones de bolívares fuertes para la mejora de los sueldos y salarios de los trabajadores y trabajadoras, con los cuales serán beneficiados más de 3 millones de personas.
“Gracias a la homologación de las pensiones con el salario mínimo que hizo el presidente Chávez, a la hora de un aumento, todos son favorecidos. Cuando llegó Chávez 65% de los trabajadores cobraba sueldo mínimo. Hoy sólo el 21%. Eso es un gran logro”, recalcó Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la Región Central del PSUV.
En rueda de prensa, el dirigente político llamó a reflexionar sobre el impacto de las medidas en el contexto de la crisis económica internacional que ha obligado varios países del “primer mundo”, como Estados Unidos, Portugal y España, a limitar el gasto público, reducir las nóminas y aumentar la edad para las pensiones.
“En ninguna parte no se discute contrato colectivo en ninguna parte. Aquí se discute contrato colectivo. Nosotros decimos, por ejemplo, que ya está preparando el contrato colectivo de los trabajadores de la educación que se vence en mayo”, informó Istúriz.
El PSUV también acompañará el proceso de registro para la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual iniciará el próximo sábado 7 de mayo en todas las Plazas Bolívar del país.

Pérez Becerra: una puñalada
El PSUV respalda la decisión que tomó el Presidente Hugo Chávez de enviar a Colombia al periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, quien era solicitado por la justicia del país vecino, y rechaza la actitud la actitud agresiva de los grupos que protestaron en las afueras de la Cancillería venezolana sin saber cuál era el contexto general de las medidas.
“En esta concentración estaban sectores que una vez estuvieron en la Revolución y que traicionaron al Pueblo hasta que sentaron en la mesa de la unidad, que es lo mismo sentarse con la mesa de la ultraderecha. Por eso hacemos un llamado para que ningún revolucionario se deje guiar por los adversarios”, enfatizó Cilia Flores.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online