viernes, 6 de mayo de 2011

PSUV DARA A CONOCER ESTA SEMANA INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS MUNICIPALES Y PARROQUIALES

PSUV avanza en la conformación de equipos políticos municipales y parroquiales
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la conformación de sus equipos políticos municipales y parroquiales.
Así lo informó este jueves el vicepresidente de la organización para la Región Central, Aristóbulo Istúriz.
Istúriz refirió que cada uno de estos equipos estará conformado por 13 militantes revolucionarios, tal y como está establecido en los estatutos de la organización.
“Ha sido difícil que los grupos políticos, tanto parroquial como municipal, queden conformados por 13 miembros, pero estamos haciendo el esfuerzo”, indicó en el programa Pueblo Legislador, que conduce junto a Blanca Eekhout por el canal Vive TV.
Manifestó que está previsto que el PSUV dé a conocer esta semana los nombres de las personas que integrarán los equipos políticos municipales y parroquiales.
Recordó que los equipos políticos municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán integrados por cuadros con solvencia moral y por hombres y mujeres que en estos 12 años de trabajo hayan participado en las tareas de la Revolución Bolivariana.

Por otra parte, Istúriz anunció que en los próximos días entregarán al presidente del PSUV, Hugo Chávez, las conclusiones las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012.

Surge una nueva Línea la Internacional
“En el debate que se hizo de las líneas estratégicas surgió una nueva, la línea internacional, la cual será incluida en el documento que presentaremos en los próximos días”, dijo.
Indicó que el PSUV está terminando la sistematización de todas las propuestas y reflexiones que surgieron durante el debate de las Líneas Estratégicas que se llevó a cabo en todo el país desde el pasado 22 de enero.
Las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV fueron explicadas por el presidente Chávez durante un acto realizado en el estado Vargas el 21 de enero pasado, con el objetivo de fortalecer a la organización política.
“La primera línea
es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural.

Segunda Línea, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica”, aseveró Chávez.
Con respecto a la tercera línea estratégica, indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación”.
Sobre la cuarta línea, el Presidente añadió que se trata de “pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el Poder Popular como sujeto histórico, como protagonista”.
La quinta línea es la reunificación del PSUV a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online