viernes, 6 de mayo de 2011

SEGUN VECINA TIROTEDA POR POLIHATILLO, ÉSTOS NO TENIAN IDENTIFICACIÓN

Policías de El Hatillo no tenían identificación
Sandra González de Delgado es contador público, pero ejerce labores de ama de casa. Ayer relató a Ciudad Ccs los hechos que vivió el pasado 3 de mayo cuando funcionarios de la Policía de El Hatillo dispararon más de 20 veces contra su vehículo.
González indicó que iba manejando su carro Yaris año 2006, color gris, con protección antibalas, para buscar a sus hijos al colegio.
Ella pasó una primera alcabala en la redoma de La Lagunita, siguió conduciendo su carro y observó que había unas personas vestidas de gris a la altura de la bajada de Los Naranjos, pero jamás se identificaron como funcionarios ni había avisos o indicios deque era una alcabala vial.
“Pasé la primera alcabala normal. Me asusté porque vi a unas personas vestidas de gris de un lado, y no se notaba que eran funcionarios ni tenían identificación de alcabala ni nada que se le parezca”, relató.
También indicó que pasaron varios vehículos al mismo tiempo, pero que le disparaban sólo a ella.
“Me asusté al no ver clara la situación, al no saber lo que pasaba y le dije a mi esposo por teléfono que me estaban disparando. Creí que me iban a matar o a secuestrar”, expresó.
Comentó que nunca quiso evadir a las autoridades ni pasó por alto la alcabala, pero que se asustó y pensó en retroceder con su vehículo.
Dijo que en la zona se han incrementado los secuestros express y que por ello los vecinos andan tan desconfiados y alertas.
“Jamás entendí por qué me dispararon, y en tantas oportunidades, cuando debieron utilizar otros métodos para lograr que me parara”, reiteró.
INICIAN AVERIGUACIONES DEL CASO
Las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia ya iniciaron las investigaciones correspondientes contra los seis funcionarios de Polihatillo y se encuentran realizando las experticias, pruebas de balística y reconocimiento. Asimismo, se conoció que el Ministerio Público asignó a los fiscales encargados del caso.
El director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Fernández, repudió contundentemente la actuación de los funcionarios de Polihatillo.

“La PNB trabaja para construir un nuevo modelo policial.
Cualquier acción de los cuerpos de seguridad del Estado tendiente a violación de los derechos humanos debe ser profundamente repudiable. Debe iniciarse una investigación científica seria y establecer responsabilidades en el debido proceso penal”, indicó.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de El Hatillo, comisario Luis Suárez, reiteró que el procedimiento efectuado se ajustó a derecho y espera que el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas establezcan responsabilidades.
La subcomisario jefe del CICPC, delegación de El Llanito, Wilmari Abarca, encargada del caso, en las primeras horas se refirió al suceso y expresó que “los efectivos policiales incurrieron en abuso de autoridad y uso indebido de arma de fuego porque debieron usar otros métodos para lograr que la ciudadana se detuviera

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online