martes, 26 de julio de 2011

Chávez: Al fin podemos decir con certeza plena ¡Allí está Bolívar!

“Al fin podemos decir con certeza plena ¡Allí está Bolívar!”, con estas palabras el presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el resultado de los estudios científicos realizados por la comisión encargada de analizar los restos del Libertador Simón Bolívar.
En un contacto telefónico con los asistentes al acto de presentación de los resultados de los estudios, Chávez agradeció a todos los científicos e instituciones que comprobaron que los restos que se encuentran en el Panteón Nacional sí corresponden a Bolívar, por su gran compromiso en esta investigación.
Manifestó estar satisfecho con el estudio científico: “Yo no tengo más nada que agregar. Allí está Bolívar, mucho más que unos restos, es Bolívar vivo, Bolívar luchador, el Bolívar que hoy se ha puesto al frente de esta revolución y del renacimiento de nuestra América Latina y el Caribe”.
Aseveró que el proyecto bolivariano está más vivo que nunca “por lo tanto hoy Bolívar está más vivo que nunca”.
Ahondar en las razones de la muerte
El mandatario nacional dijo que la comisión presidencial debe continuar con la investigación para precisar las causas de la muerte del Padre de la Patria.
“Hay que buscar más datos, cómo fue que murió Bolívar”, dijo Chávez, al tiempo que insistió en la necesidad de “poner la historia en su santo lugar”.
Refirió que la oligarquía lo acusa de cambiar la historia con esta investigación “pero no, ellos (la oligarquía) alteraron la historia. La alteración de esta historia comenzó temprano, incluso antes de morir Bolívar”.
Recordó que tras la muerte del padre de la patria “la oligarquía destrozó, acuchilló y falsificaron la historia verdadera y a través de la historiografía fueron creando grandes mentiras”.
Las investigaciones científicas que hasta ahora se han realizado para determinar la causa real de la muerte de Bolívar no concluyen de forma definitiva que la causa principal de su fallecimiento haya sido por tuberculosis.
La comisión continuará con la investigación y realizará un engranaje necesario de los estudios macro y microscópica de la patología forense y resultados de ADN para tuberculosis, paludismo y derivados de intoxicación por cantaridina y arsénico.
El Jefe de Estado venezolano también expresó su apoyo al equipo científico que también se encargará de estudiar los restos del Generalísimo Francisco de Miranda.
La búsqueda e identificación de restos del prócer independentista Francisco de Miranda comenzará el próximo septiembre anunció hoy en Caracas José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online