domingo, 31 de julio de 2011

Inédito Desfile Bicentenario mostró al mundo grandes momentos de la historia de Venezuela



El Desfile Bicentenario que se desarrolló en Los Próceres este sábado mostró, a través del arte y la tecnología, las distintas etapas de la historia de Venezuela bajo una clara óptica revolucionaria. Estas etapas fueron: la cosmogonía indígena, los movimientos insurgentes anticolonialistas, la Declaración de la Independencia, la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista, el puntofijismo y su crisis, y la Revolución Bolivariana.
Durante el desfile con gran escenografía se desarrolló el período independentista, donde se dramatizan los hechos ocurridos en nuestro país desde el 19 de Abril de 1810 hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de Julio de 1824 y la personificación de los actores que tomaron parte en la gesta independentista.
El Desfile Bicentenario también dedicó varios minutos a relatar cómo fue, según la Revolución, la Era del Puntofijismo. De acuerdo con el discurso del desfile, el Pacto de Punto Fijo traicionó el espíritu democrático del pueblo venezolano después del 23 de enero de 1958. Esto fue así hasta que en 1998 “una avalancha de votos” eligió a Hugo Chávez Frías y rompió con la tradición bipartidista.
El cierre del desfile estuvo a cargo de presentaciones multimedia y de tercera generación. Una especie de pantalla mostró a un Simón Bolívar salir hacia adelante, un abanico de banderas alegóricas a las naciones de la gesta independentista, y un punto final con el logotipo creado por el Gobierno Nacional para la celebración del Bicentenario.
Más de 7.000 personas participaron ayer en el Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre en el que se representaron una veintena de episodios de la historia del país, acompañados de fuegos artificiales, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de este país.
Vestidos con trajes de cada época y en escenarios móviles, los participantes recrearon desde la cosmogonía indígena pasando por la Declaración de la Independencia hasta llegar a la actual revolución bolivariana liderada desde 1999 por el presidente, Hugo Chávez.
“Ésta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia ! Felicitaciones!”, comentó el mandatario en su cuenta de Twitter, mientras la televisión estatal transmitía el espectáculo.
El desfile cívico tuvo lugar en el paseo de Los Próceres de Caracas, escenario también del desfile cívico-militar que centró la conmemoración bicentenaria el pasado 5 de julio y en el que Chávez no pudo asistir por su estricto tratamiento
Tras el impresionante desfile, que se hizo breve, arpas llaneras y cantautores venezolanos dieron un concierto sin igual, que fue zapateado por más de 100 parejas de distintas edades.
Finalmente, y con los monolitos como inusual pantalla, gracias a la magia del video mapping (técnica que permite proyectar imágenes y producir sensación de movimiento), los héroes que lucharon para conseguir la emancipación en el siglo XIX volvieron a la vida.
Y en la última sorpresa, el cielo caraqueño se iluminó con un largo espectáculo de fuegos artificiales.
La actividad entera se hizo con 100% talento venezolano, de acuerdo a lo informado por el ministro Calzadilla, quien antes de la impresionante y extraordinaria demostración cultural, envió al Comandante-Presidente el saludo caluroso, abrazo fraterno, y el reconocimiento eterno del pueblo venezolano a su figura histórica en la lucha por una Independencia para Siempre. Principio del formulario

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online