miércoles, 27 de julio de 2011

IRIS VALERA ``Dios y Chávez me pusieron en el camino´´,

Ministra del Sistema Penitenciario Iris Varela: Luchadora, revolucionaria y con carácter
Para la mayoría de los venezolanos el nombre de Iris Varela es referencia como una de las más aguerridas defensoras del proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. Esta tachirense de verbo encendido ha estado de manera incondicional al lado del proceso y gracias a su valía ha podido desenmascarar las patrañas de la oposición y del imperialismo frente a la opinión pública nacional e internacional.
Ahora, esta miembro del parlamento nacional se separa de su curul para asumir uno de los más grandes retos de su vida como ministra del Sistema Penitenciario, una tarea que pone en perspectiva el alto grado de confianza que le tiene el presidente Hugo Chávez.
“Es la responsabilidad más grande que han depositado sobre mis hombros y en mi vida en el proceso revolucionario, espero estar a la altura de este compromiso”, dijo Iris Varela
Varela ha trabajado durante años en la defensa de las personas que han sido víctimas de violaciones de sus derechos humanos y especialmente a favor de la población penitenciaria.
Desde su participación en la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 viene debatiendo el problema carcelario del país, en aquella oportunidad junto a Elio Gómez Grillo, penalista de gran trayectoria, uno de los co-relatores de la Ley para la Reforma Penitenciaria. Desde entonces propicia el debate por una política penitenciaria cónsona con el modelo socialista que hoy se construye en la patria.
Ahora Ministra
El país conoció este martes 26 de julio su designación como ministra para los Servicios Penitenciarios, en voz del propio Presidente de la República, Hugo Chávez, quien vía telefónica lo comunicó a Venezolana de Televisión.
Y sin perder tiempo, ya Varela se reunió con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y con distintos magistrados del TSJ para empezar la revisión de la población penitenciaria y hasta dónde se ha avanzado en la clasificación de los internos.
El gran compromiso que reposa sobre sus hombros de la titular de la nueva cartera del Sistema Penitenciario, es mayúsculo. Sin embargo existe la confianza en su formación académica y ejercicio profesional que le han permitido relacionarse con los asuntos penitenciarios.
“Yo ejercí durante 10 años de mi vida el ámbito penal, incluso antes que empezará el proceso revolucionario, y eso me vinculó con esta problemática. La condición de un revolucionario es implícitamente humanista y eso lo lleva uno para todos los ámbitos de la vida”
El mayor reto...
Iris Varela está comprometida a revisar los casos de todos los privados de libertad. " Algunos tienen razones para que no estén un día más en la cárcel. “A raíz de lo sucedido en El Rodeo me reuní con los familiares de los reclusos y me encontré con un caso de un muchacho de San Agustín que tenía 4 años detenido en el penal por el robo de un celular, eso son cosas que no deberían seguir pasando”.
Ante las injusticias que se presentan con muchas personas privadas de libertad, Varela indicó que esto representa un problema de tipo social. “Los que están en las cárceles y sus familiares representan un problema de los pobres de este país, muchas veces la alta alcurnia comete delitos peores y no va a la cárcel. Hay que venir a hacer justicia”.
“Dios y el comandante Chávez me están poniendo en la vía para hacer algo por esta situación, para aportar un grano de arena y le reitero al pueblo venezolano que no los voy a defraudar”, aseveró.
Con respecto a la conformación de la nueva cartera ministerial, detalló que debe sentarse a organizar toda la parte administrativa, sin que ello implique demora en la atención a la emergencia carcelaria.
Aprovechó para hacerle un llamado a los privados de libertad, a sus familias y amigos para conformar redes con el propósito de buscar una solución a problemática penitencia que golpea el rostro de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online