miércoles, 13 de julio de 2011

Presidente Chávez asistió a misa por su recuperación en la Academia Militar de la GNB

Chávez: leyendo la carta del Apóstol Santiago me siento como el monaguillo que siempre fui
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asistió ayer a una misa en el Fuerte Tiuna donde Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, estado Táchira, invitó al pueblo venezolano a unirse en oración para que el mandatario salga fortalecido en cuerpo y espíritu en la recuperación de su salud
.
Monseñor Mario Moronta expresó: “Lo que pedimos en esta tarde para el Presidente, y para todos los que están saliendo de una enfermedad, es que recordemos que este es un momento de purificación”.
Chávez, estuvo acompañado por representantes del Ejecutivo Nacional y el Alto Mando Militar.
Chávez participó en la eucaristía leyendo la carta del apóstol Santiago, la cual trata sobre el poder de sanar las enfermedades, luego pidió por la salud física y mental de todos los venezolanos.
"Me he visto de la más grande humildad ante Cristo que sale de mi corazón y de mi alma el monaguillo que fui", dijo.
La misa fue oficiada por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis del Táchira, y contó con la presencia de monseñor José Sánchez Parra.
Durante la ceremonia se le dio al presidente los óleos sacramentales de la unción de los enfermos, rito católico en el cual se le da una gracia especial a los enfermos o ancianos, fortaleciendo y reconfortando al cristiano debilitado por la enfermedad. Como los demás sacramentos, fue instituido por Jesús El Cristo aunque no consta un momento preciso en el que lo hubiese delegado.
Es de recordar que esta actividad se ejecutó por la rehabilitación del primer mandatario nacional debido a las dos operaciones a las que fue sometido para erradicar de su cuerpo células cancerígenas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online