domingo, 31 de julio de 2011

TERRATENIENTES ARMADOS DESALOJARON DE SUS VIVIENDAS A FAMILIAS DE EL HATILLO

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó ayer una inspección en terrenos ubicados en Los Corralitos, sector Los Cujíes, del municipio El Hatillo, donde el pasado 19 de julio un grupo fuertemente armado atacó a una familia de campesinos, los desalojó de sus viviendas y quemó sus pertenencias.
La inspección estuvo a cargo del comisario jefe Rubén Lugo, director de Investigaciones de Delitos contra el Patrimonio.
Igualmente, por instrucciones del director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, se abrirá una averiguación penal que estará a cargo del grupo de trabajo contra el crimen organizado del órgano policial.
La actuación judicial se abrió por notitia críminis, luego de que Ciudad CCS publicara el pasado jueves, 28 de julio la denuncia realizada por Denise Pizarro, Vianey León, María “Toña” León y Luis Certaín, víctimas de lo que calificaron como un “hecho abominable”.
Explicaron los afectados que los atacantes les cortaron los servicios de agua y luz, les envenenaron sus animales y les cerraron el camino de acceso a su casa.
Alcaldía se hace como siempre la Sorda y Muda ya que ampara este tipo de hechos
Dijeron los denunciantes que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), les otorgó una constancia de permanencia hace 10 años, que certifica su actividad productiva. Afirmaron que hasta ahora no se ha realizado un pronunciamiento de las autoridades municipales de El Hatillo sobre este caso que los ha dejado “en la calle”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online